viernes, 10 de junio de 2011

LEY DE ADOPCIÓN, ES UNA BUENA NOTICIA PARA LOS VERACRUZANOS: ANTONIO MÉNDEZ


ÁNGEL R. CABADA, VER.
De buena noticia califico el munícipe Luis Antonio Méndez Gamboa, la aprobación de la ley de Adopción en Veracruz enviada al congreso por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, garantiza la protección de los niños Veracruzanos.
Cabe señalar que la iniciativa de Ley de Adopciones para el estado de Veracruz prohíbe la adopción entre particulares, la creación de un consejo técnico de adopciones en donde se expedirá un certificado de idoneidad de aquellos quienes deseen adoptar a un menor de edad e integra el principio de subsidiaridad, que se refiere a dar prioridad a veracruzanos para adoptar a los niños antes de una adopción internacional, con ello se pretende disminuir la trata de menores y la protección de los menores que no tienen una familia.
“De acuerdo al pronóstico sistema del Desarrollo Integral de la Familia del estado de Veracruz, que preside la Sra. Karime Macías de Duarte, las adopciones en nuestro estado serán en efecto social un fidedigno deseo de los adoptantes por ser padres responsables y serán una institución jurídica aun más confiable para ofrecer a los menores una familia comprometida con su bienestar”, señaló el Alcalde Antonio Méndez.
Finalmente expresó que la ley de adopciones para Veracruz “es algo positivo, es una buena noticia para Veracruz, se protege muy bien a los niños y niñas en adopción, pero sobretodo es más eficaz el procedimiento y hay más garantías”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario