sábado, 11 de junio de 2011

RULETA TUXTLECA

AMANDA Y XÓCHILT; DOS MUJERES DE CUIDADO

La caldera política en el Distrito Federal electoral de Acayucan habrá de hervir a fuego lento a partir de ya y no habrá horno para bollo.

Los grupos políticos antagónicos plenamente identificados y rivalizados en esa parte del Sur y los Bajos Llanos del Sotavento, Isla y Rodríguez Clara, se darán hasta con la cubeta.

No habrá tregua, será la lucha del poder por el poder y tampoco les importará abrir viejas heridas y ni que sedé la danza de los muertos, para que los muy… vivos se entremezclen en las mieles de la curul.

Quienes conocen las entrañas del vaivén electoral de esa demarcación, vislumbran que para que la carrera sea parejera tienen que ser del mismo sexo y entre las cartas más vistas y avaladas por los partidos políticos rivales PAN y PRI, son nada más y nada menos que la ex alcaldesa de éste municipio Amanda Gasperín Bulvarela y la hoy conocida como “viuda alegre” Xóchilt Tress Viuda de Barradas.

La primera, con la sobrada experiencia en los menesteres de las jornadas electorales y administrativos del municipio, primero con su esposo el ahora legislador Federal Rafael Rodríguez González y luego con una contienda propia en las que ganó tres a uno a su rival.

A la segunda, solo la avala la sombra del malogrado candidato a la alcaldía y que pertenecía a la cuadra política del ahora desaparecido Cirilo Vázquez Lagunes.

Por eso extraña e inquieta a los grupos políticos de ésta demarcación que trascienda el hecho de supuestas rivalidades con el ganadero Jesús Vásquez al grado tal de que ya se dio un agarrón con Xochitl Tress viuda del ex alcalde electo de Juan Rodríguez Clara, Gregorio Barradas, asesinado el año pasado junto con dos personas más y cuyo crimen se esclareció a medias por parte de la Procuraduría General de la República.

El pleito entre la actual presidenta del DIF Municipal obedece a que la misma dama, ahora plenamente identificada con uno de los hijos del ex candato a la gubernatura de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, es quien ya le vendió la idea para que se lance al “ruedo” y busque la candidatura, pues ganaría tres a uno la jornada electoral ¿?.

Es más, ya es “asesorada” “muy de cerquita” por Miguel Ángel Yunes Márquez y sí pretende lanzarse como candidata panista a la diputación federal por el distrito de Acayucan, más sin embargo aquí se toparán con pared porque el hermano del extinto cacique Cirilo Vásquez Lagunes, se afirma lleva mano en ésta aspiración y por lo tanto lleva delantera.

Los malquerientes de la viuda de Goyo Barradas, precisan que ella pretende capitalizar la simpatía que gozaba el hoy extinto, sin respetar el pacto que él mismo hiciera en vida con Jesús Vásquez, donde presuntamente acordaron darse apoyo mutuo, primero para la alcaldía y después Barradas lo apoyaría para la diputación Federal.

Molesto por la “osadía” de la viuda, Jesús Vásquez se dice, reclamó las aspiraciones de la misma y la mandó a que mejor se busque un marido que la mantenga y que se ponga a modelar chance y ahí sí la hace, o de plano a cuidar al hijo que procreó con el asesinado ex diputado federal panista a quien presuntamente lo tiene abandonado y, ya mejor no le digo más del encontronazo público por que por allí salieron a relucir sus presuntas francachelas en el puerto de Veracruz.

La elección federal en ese distrito se pondrá candente, si la ex alcaldesa Amanda Gasperín consigue que el PRI la nomine como candidata, como ya ha trascendido.

Amanda Gasperín quiere la curul que tiene actualmente su marido, quien entró como diputado federal suplente de la alcaldesa de Acayucan, Fabiola Vázquez, hija también por cierto de Cirilo Vásquez.

Ahora bien y si ¿la contienda se da entre Jesús Vásquez y el actual subsecretario de Gobierno Erick Lagos Hernández, quien tendrá más espolones…?. ¡¡¡Ésta historia continuara!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario