jueves, 16 de junio de 2011

Privan de la vida a conocida sanandrescana en pleno centro de la ciudad.


Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.-

María del Carmen Hernández Santos, de 68 años de edad y madre del ex sindico de esta ciudad Rafael Quinto Hernández, fue cobardemente asesinada en el interior de su domicilio, hechos ocurridos la mañana de este Miércoles 15 de junio.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 10:00 horas de la mañana en el domicilio ubicado en calle 7 de agosto No. 68, de la colonia centro, de esta misma ciudad, a donde elementos de la policía municipal de esta ciudad al mando del inspector Eustaquio Martínez Azamar, arribaron luego de haber recibido una llamada de auxilio para que arribaran a ese lugar , ya que una persona del sexo femenino se encontraba lesionada debido a una agresión física.

Al arribar les señalaron que en interior del mencionado domicilio una persona se encontraba ensangrentada, al percatarse de tal situación pidieron la presencia de elementos de la Cruz Roja, quienes no arribaban al lugar por encontrarse en otro traslado, por lo que los uniformados fueron los que hicieron el traslado al hospital regional, para recibiera la atención inmediata.

Sin embargo por decisión de los familiares la hoy occisa fue trasladada a un hospital particular en esta ciudad, en donde esperarían el arribo de un helicóptero, para que fuera trasladada a la ciudad de Veracruz, sin embargo por las lesiones que presentaba la Sra. María del Carmen Hernández Santos, dejó de existir alrededor de las 13:10 horas.

La hoy occisa presentaba heridas provocadas por algún tipo de arma punzo cortante en el rostro, cabeza, brazos y tórax, así como traumatismo craneoencefálico posiblemente causado por algún objeto contundente.
< href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhFGQXXMOI0HDRcTXwnTcOjW7Y3HvsTb3UcUXF0n1frpjJh_6B61U3zMW1fiKw1pUm9O986_RFuxuYCl1le8hcM6ts7SMJp7-_Apa8Itcc5jSb8If23LkxowR0Fh5VKoNZcpVmcG9k7qg/s1600/homicidio-en-san-andres1-480x269.jpg">
Mientras tanto en el lugar de los hechos, elementos de la policía localizaron a una persona del sexo femenino, la cual se encontraba bajo la cama en el interior de una recamara, esto en la planta alta del domicilio, cuya persona responde al nombre de Areli Rodríguez Toto, de 29 años de edad, quien dijo ser sobrina de la señora hoy occisa.

Sin embargo esta persona traía su ropa llena de sangre y al preguntársele el motivo, indicó que se percató que una persona estaba golpeando a su tía y al intentar defenderla esta se había manchado de sangre y que el agresor alcanzó huir por la azotea, por lo que los elementos iniciaron la búsqueda por el lugar sin encontrarlo.

Areli Rodríguez Toto, de la comunidad de Chacalapa perteneciente al municipio de Hueyepan de Ocampo, fue trasladada a las instalaciones de la policía municipal por la poca credibilidad de su versión, poniéndola a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de esta ciudad.

Cabe mencionar en este caso, que a esta persona se le encontró un par de guantes, una cinta adhesiva gris, unas pinzas, las cuales estaban manchadas de sangre, por lo que en estos momentos esta persona está siendo interrogada por las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades, también hay uno o dos testigos que afirman haber visto a Areli Rodríguez Toto, encima del cuerpo de la hoy occisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario