viernes, 10 de junio de 2011

LOS PRESIDENCIABLES

¿PRI, PAN o PRD?
Luis Lavalle Guillén

Poco o mucho se empiezan a calentar los ánimos con rumbo al proceso político electoral del 2012, todo depende del cristal con que se mire o desde qué punto se esté observando. Lo que sí es una realidad es que ninguno de los partidos políticos antes mencionados tiene la verdad absoluta.
En los comicios venideros del 2012 se jugaran para muchos actores políticos la Batalla de Waterloo, ya que se renovaran la Cámara Alta y la Cámara Baja del Congreso de la Unión así como la Presidencia de la Republica actualmente en manos de Acción Nacional; lo que sí es una realidad es que hoy en día vivimos en un México pobre, inseguro, analfabeto, desindustrializado, por los cual las propuestas de campaña tendrán que ir enfocadas abatir estos problemas sociales.
¿Cuál es el proyecto de Nación que les convendría a los mexicanos?
El que plantea Enrique Peña Nieto con todo el poder del grupo Atlacomulco a sus espaldas con Carlos Salinas. El proyecto de nación del senador Manlio Fabio Beltrones a la imagen y semejanza de Fernando Gutiérrez Barrios. ¿O es que ha llegado la hora de que México deje de ser país de machistas para darles paso a las mujeres en igualdad de posibilidades? Mujeres como Beatriz Paredes que ha sido todo en la política, Gobernadora, Presidenta CEN PRI y actualmente diputada federal; ¿estará listo México para obedecer las órdenes de una mujer como pasa en otros países de América? Esto es por lo que respecta a los más aventajados y fuertes aspirantes en las filas del Revolucionario Institucional.
En el PAN han vislumbrado el terreno, saben que el padrón electoral de las mujeres es mayor en la actualidad y cada día más fuerte, con mayor presencia en las posiciones políticas por eso Josefina Vázquez Mota coordinadora de la bancada panista en la cámara de diputados ya se destapo en sus aspiraciones por buscar la presidencia de la republica, Vázquez Mota es del Clan de Fox y ahora Proyectada por Calderón en pos de conservar el poder. De los otros dos Panistas Alonso Lujambio actual secretario de educación y Javier lozano Alarcón titular de la secretaría del trabajo podríamos comentar que pertenecen al pequeño Circulo del Presidente Calderón, la etiqueta es de Yunquistas de ultraderecha, conservadores, que velarían sin lugar a dudas porque la clase social alta y la iglesia católica siguieran teniendo los mismos privilegios y canonjías que hoy en día gozan.
Otros personajes que se les cocina aparte sin lugar a dudas son los del PRD, Andrés Manuel López Obrador por enésima vez se enlista para obtener la candidatura presidencial, dice que buscara el consenso de todas las corrientes de la izquierda mexicana y que escuchara a todos los militantes, haciendo una consulta a la base para ver si el voto popular le favorece, pero, ¿Quién cree en López Obrador después de haberse proclamado gobernador legitimo de tabasco cuando Madrazo le gano la gubernatura? ¿Quién cree en López Obrador después de haberse proclamado Presidente de la Republica legítimo cuando Calderón lo venció? Simplemente nadie cree en sus ideas recalcitrantes de reformador izquierdista, impositor, solo falta que México apoye a una persona que padece delírium trémens. Otro también enlistado es Marcelo Ebrard con todos sus títulos de buen ciudadano, de mejor alcalde del mundo, tratara de buscar la unidad al interior de su partido, ya lo vimos hace unos días paseando en la alfombra roja a todos y cada uno de los representantes de las diferentes corrientes ideológicas de izquierda, queriendo engañar al pueblo de que en el PRD existe unidad, armonía y que en este instituto político están los acuerdos nacionales por encima de los de grupo, simplemente llegado el momento cada quien llevara agua a su molino, el PRD es como el cuento de Alí Babá y los cuarenta ladrones ellos solos se entienden y ellos solos se hacen bolas.
Se avecinan los comicios electorales del próximo año, por lo que sin lugar a dudas veremos a la caballada de los distintos partidos buscar las precandidaturas a diputados federales, y senadores, veremos a más de uno de los actores políticos recorrer las cabeceras distritales y comunidades circunvecinas, haciendo reuniones con organizaciones, sectores, campesinos, amas de casa, obreros, jóvenes etc. Para saber si se encuentran en el ánimo de la población y aun, si no lo estuvieran pelear ante sus partidos políticos que se les dé una partida de poder por la vía plurinominal, la batalla aun no empieza y esto ya está que arde, muchos saben que es el último tren de la revolución, que si no se suben a este carro ya no hay otro para ellos porque en política como en la vida lo que no se renueva muere y hay que entender que hay que darle paso a las siguientes generaciones.
Mas sin embargo corresponde al electorado el deber de elegir a sus gobernantes, como dice el dicho popular cada pueblo tiene el gobierno que se merece, corresponde a los ciudadanos de este país hacer un acto de conciencia, de reflexión profunda para la elección de nuestros dirigentes, corresponde al ciudadano ya no permitir el que sea coaccionado o comprado por una despensa, por una lamina o por una saco de cemento, o que sea atemorizado en que le van a quitar un apoyo del programa oportunidades, 70 y mas, o las becas de sus hijos, es urgente demostrar en las urnas atreves del voto universal que México está listo y preparado para el verdadero cambio democrático y participativo, en busca de la construcción de un mejor país, es tiempo de que los actores políticos y sociedad civil reconstruyan el tejido y la cohesión social que se ha venido perdiendo, es tiempo de tomar los asuntos torales de este país con seriedad y profesionalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario