martes, 21 de junio de 2011

BRINDA APOYO ECONÓMICO PRESIDENTA DEL DIF PARA LA OPERACIÓN DE LA VISTA DE UNA MENOR






ÁNGEL R. CABADA, VER-. Dentro de la labor, programas y preocupación del DIF municipal, está el ayudar a las familias, niños y adultos mayores que menos tienen o que más lo requieren", expresó la presidenta del Sistema DIF, señora Jacinta Gutiérrez de Méndez, al hacer entrega de un apoyo económico para la operación de la vista de una menor.

Gracias al trabajo generoso de la presidenta Jacinta Gutiérrez de Méndez, la pequeña Jacqueline Espejo, recibe apoyo en especie, medicamentos y traslados por parte del DIF municipal desde hace varias semanas ya que debido a las condiciones de pobreza que presenta su familia le es difícil a sus padres dar continuidad con el tratamiento médico adecuado.

En las instalaciones del DIF fue diagnosticada por la OPT Olga Luz Hernández López, con posible catarata congénita fue canalizada a la ciudad de boca del río, donde fue atendida por el cirujano oftalmólogo, Guillermo Aburto portilla, confirmando el diagnostico de catarata congénita, la presidenta del DIF municipal, Jacinta Gutiérrez de Méndez, dio el respaldo económico a la familia para el traslado de la infante a la ciudad de Veracruz al hospital regional de Veracruz.

Posteriormente el DIF municipal en vinculado con el respaldo benévolo de un alcalde cercano a la gente como lo es Luis Antonio Méndez gamboa, se dieron a la labor de enviar y apoyar en todo los gastos del traslado a la ciudad de México al hospital Conde de Valenciana, donde cuentan con el equipo necesario para su cirugía.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal Jacinta Gutiérrez de Méndez ratificó que apoyaran a esta y otros niños con problemas de la vista, a través de un programa especial “Luz para tus Ojos” del Sistema DIF de Cabada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario