lunes, 27 de junio de 2011

INICIA DIF DE CABADA CAMPAÑA “RECICLAR ES NUESTRA FORMA DE AYUDAR”





*EL DIF ESTÁ CAPACITANDO A LAS DIVERSAS COORDINACIONES, DEL SISTEMA MUNICIPAL SOBRE RECICLAJE DE BASURA.

* EN VINCULACIÓN CON EL DIF ESTATAL Y LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE



ÁNGEL R. CABADA, VER-. Esto tras la incorporación que tiene el DIF al programa Mejor Atención y Servicio, que tiene como uno de sus objetivos el de cuidar el medio ambiente.
La presidenta del DIF municipal, Jacinta Gutiérrez Méndez señaló que arrancaron campaña del cuidado del medio ambiente con todos los coordinadores y personal de DIF al igual que con todos los usuarios.

Para ello, se pidió apoyo al Consultor de Manejo integral de Contaminantes, Ing. Alejandro Rodríguez Sánchez, por lo que ya se dio un primer acercamiento que fue una capacitación de sensibilización para entender la importancia de cuidar el medio ambiente, en la campaña de reciclaje de envases multicapas (tetrabriks) “Reciclar es nuestra forma de ayudar”.

El titular del organismo asistencial remarcó que con el apoyo de todos los sectores de la sociedad, en especial de las escuelas que comparten la responsabilidad y junto con los padres de familia, al educar a las nuevas generaciones, se podrá transmitir este tipo de actividades que conllevan un gran beneficio al planeta pero también a los hogares Cabadenses.

Las personas que serán capacitadas, a su vez llevan el compromiso de hacer conciencia y dar esa misma información a sus compañeros y usuarios.

En el mismo tenor, la presidenta del DIF, Jacinta Gutiérrez, acompañada del personal que labora en el DIF, hizo un exhorto a los planteles educativos para asumir este compromiso.

“Nuestro Presidente, el Contador Público, Luis Antonio Méndez Gamboa, nos ha encomendado realizar las tareas necesarias. El está trabajando muy fuerte para nuevamente darle vida tanto a nuestras colonias como a las áreas verdes por medio de una cultura de cuidado y protección al medio ambiente. Es de ahí que se desprende el trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal, las instituciones educativas, los alumnos y la sociedad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario