miércoles, 15 de junio de 2011

VOX POPULI

FELIPE GARCIA SANCHEZ


El pasado lunes 6 del presente mes, en la vecina y hermana ciudad de San Andrés Tuxtla, su presidente municipal el Ing. Rafael Fararoni Mortera, compartió el pan y la sal con los chicos de la prensa con motivo del día de la libertad de expresión, en conocido restaurant brindo un suculento desayuno donde agradeció y felicitos a todos los representantes de los medios de comunicación allí presentes. Acompañado de la sindica única Petrita Rosendo Pelayo junto con todos los regidores del H. Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, Bernardino Victorio Cervantes, Paul Elías Solano, Elena Lucia A. del Ángel, Alejandra Espinoza Pérez, Mario C. Fernández, Jorge Ignacio Ortiz Jiménez, Zenón Rodríguez Cruz, Félix Antele Beltrán, Lucio Temich Toto, Alberto Muñoz Hernández y Emilio Sedas Aragón, Regidores de San Andrés Tuxtla. Al terminar el evento todos los representantes de la prensa allí presentes recibieron regalos tales como cámaras, micro grabadoras, USB, etc. Entre los presentes observas a Emmanuel Chagala y Viridiana Reyes, Bella Berenice Tepach, Álvaro Quino Mixtega, Domingo Javier Comi Aguilera, Ángel Bravo Guzmán, Ángel Bravo Martínez, doña Isalda Hernández, Roberto Enríquez, Dagoberto Hernández Pérez, Alfonso Rodríguez Santos, Juan Carlos Absalón, Ciro Martin Rosario Zamudio, Germán Méndez Rodríguez, Mary García, Consuelo Xala Belli, Víctor Calderón Azamar, y los anfitriones de comunicación Emmanuel y Edgar, etc. Muchas felicidades a nuestros compañeros comunicadores y directores de medios de comunicación…

En Santiago Tuxtla, el pasado martes 7, empezaban a trabajar albañiles de la CTM, en el inicio de la calle poeta Daniel Fernández Cadena, donde está totalmente destruido y con unos baches que siempre han causado molestias a los automovilistas. Al empezar a trabajar llegaron trabajadores del sindicato de la FATEV, y impidieron parar la obra, lo que causo la molestia de los vecinos que ya quieren ver esta obra terminada en la carretera Santiago Tuxtla – Isla, la ciudadanía decía “no puede ser posible que la gente no vea el progreso de su pueblo” otros opinaban para evitar esto deben de dejar trabajar a todos la mitad a un sindicato y la mitad al otro todos tienen derecho a trabajar y así se solucionaría el problema, es necesario que se resuelva este problema para empezar la obra que tanto necesita Santiago Tuxtla…

El director de Fomento Agropecuario del H. Ayuntamiento de Ángel R. Cabada, Anselmo Méndez González, atiende a todos los campesinos del municipio con sencillez y respuestas positivas él ha sido siempre una persona de trabajo y lo está demostrando al frente de esta importante dependencia municipal, el amigo Anselmo tiene un buen futuro político, porque es una persona de principios y desde aquí lo saludamos al amigo Anselmo González, director de Fomento Agropecuario de Ángel R. Cabada...
Siguen los hechos de violencia en el municipio de Santiago Tuxtla, en esta ocasión fue el robo a la sucursal BANAMEX ubicada en la carretera federal, frente a COPPEL, en esta ciudad colonial sujetos fuertemente armados asaltaron a las personas que desafortunadamente estaban en ese instantes en el banco y recibieron el susto de su vida, la sociedad tuxtleca está totalmente consternada y asustada por tantos hechos de violencia que han sucedido en esta ciudad colonial, levantones, secuestros, asesinatos y asaltos están perturbando la paz y la tranquilidad en Santiago Tuxtla y la Vox Populi se pregunta ¿hasta cuándo?...

En días pasados se celebro el día mundial del medio ambiente pero que estamos haciendo nosotros como ciudadanos y habitantes de este planeta que tanto ha sufrido por la terquedad de los industriales que no buscan la no la contaminación de sus fabricas, los gobiernos que utilizan la energía nuclear que va persiguiendo a nuestro medio ambiente y a nosotros mismos, la deforestación que debido a la tala inmoderada nos hemos acabado paulatinamente nuestro ecosistema, por favor nosotros no debemos de arrojar desperdicios y basura y animales muertos a ellos, es nuestro compromiso, cuidar y vivir en un medio ambiente limpio y descontaminado, nosotros como personas debemos de cuidar nuestra casa que es el planeta tierra ya es tiempo, después puede ser demasiado tarde…

No hay comentarios:

Publicar un comentario