lunes, 17 de octubre de 2011

165 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DEL FUERTE DE SANTA TERESA



ALVARADO VER.- “En el amanecer del 15 de Octubre de 1846 se llevó a cabo una de la mas importantes batallas que la historia registra siendo esta la única derrota que el ejercito Norteamericano ha sufrido por el intento de mancillar suelo Mexicano”. Con estas palabras se dio inicio a la Ceremonia por el 165 Aniversario de la Batalla del Fuerte de Santa Teresa en el Municipio de Alvarado Veracruz.

En el acto estuvieron presentes la Lic. Sara Luz Herrera Cano Presidenta Municipal de Alvarado Ver, El Director de Organizaciones Políticas del Gobierno del Edo el Maestro Jorge Eduardo Palma González, el Capitán de Marina Ing. José Ángel Suarez Valles Director. Esc Náutica Mercante Cap. Altura Fernando Siliceo y Torres, el Capitán Segundo de Infantería Aldo Rubén Reyes Silva, el Presidente Municipal de la Antigua Ver, C. Arturo Navarrete Escobar así también como de los ediles y ex acaldes de este Municipio.

Además de contar con la presencia de los Cadetes y Banda de música de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo Municipio de Alvarado Veracruz.



Es por eso que año con año el pueblo de Alvarado recuerda esta gesta heroica en Santa Teresa y rinde tributo y homenaje a los hombres que ofrendaron su vida, participando en este hecho glorioso defendiendo nuestro territorio el 15 de Octubre de 1846, en donde los pueblos sotaventinos unidos con decisión y coraje, logaron la retirada de los invasores Yanquis, quedando grabada en la historia este ejemplar suceso, glorificando así las armas mexicanas.

Es por eso que al conmemorar esta gesta histórica se muestra gratitud a los pueblos hermanos de Tlacotalpan, Cosamaloapan, Acayucan, San Andrés, Santiago Tuxtla, Acula, La Antigua, Chacaltianguis, Catemaco Y a los Soldados de Tuxtepec y a los Marinos de Veracruz, otorgándoles Medalla Conmemorativa por este Hecho histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario