lunes, 17 de octubre de 2011

RULETA TUXTLECA

ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ



JORGE CARVALLO Y SU RELIGIOSIDAD

No es de ahora, creo que desde muy joven, el oriundo de la comunidad Santa Teresa del municipio de Lerdo de Tejada, siempre ha demostrado su creencia religiosa y de fe hacia la Virgen a la que se le rindió honores el pasado fin de semana en medio de una autentica romería religiosa y pagana.

El personaje siempre ha encabezado las peregrinaciones, con su humildad y sencillez que la caracteriza cargando a la patrona del lugar por las principales calles del pueblo que le vio nacer y crecer, lo que le pondera sobrada deidad y espiritualidad, la que ya muchos políticos y servidores públicos quisieran tener.
Así, Jorge Carvallo Delfín, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, al frente de los representantes eclesiásticos, católicas, pueblo en general y autoridades municipales, los habitantes con bombo y platillo celebraron a la virgen de Santa Teresa de Ávila; para ello con gusto y esmero programaron diversas actividades religiosas, deportivas, culturales y sociales en las que el pueblo en general se volcó.

Y allí estaban, por supuesto que no podían faltar, diversas personalidades de la farándula política, desde diputados locales y federales, alcaldes del distrito, ex ediles y aspirantes y suspirantes a nuevos cargos de elección popular y escaños en el próximo congreso federal.

Apunte usted a María Elena Zamorano para el Distrito de Cosamaloapan y Brenda Reyes Aguirre por Tierra Blanca, los alcaldes de la zona, Ángel R. Cabada, Luis Antonio Méndez Gamboa, Lerdo de Tejada, Gaspar Cruz Peña, San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera, la encargada del Programa Adelante en el distrito 19 de los Tuxtlas, Marina Garay Cabada, por cierto ¿Cuándo va a empezar a trabajar por los más pobres del distrito?, el encargado de Asuntos Religiosos en los Tuxtlas, Monseñor José Ibarra Muñiz, el Párroco de Saltabarranca, José Luis Sánchez Ruiz, quienes también oraron y pidieron milagros, no tan solo a la virgen de Santa Teresa si no a San Jorge Carvallo a quien siempre han visto como un auténtico líder político, ahí también presentes empresarios, prestadores de servicio, funcionarios públicos, periodistas y líderes partidistas acuerpando, respaldando y fortaleciendo, porque no, las legítimas aspiraciones del estratega político Jorge Carvallo.

En éste pequeño, pero bullangero pueblito, los invitados acompañaron al legislador Jorge Carvallo a adornar a la santa virgen con flores y cantarles las mañanitas, como es la costumbre en esa localidad de Santa Teresa, consecutivamente ciudadanos y funcionarios públicos, del gobierno y actores políticos saborearon de exquisitos platillos de la región, como lo es también su reconocida nieve de coco.

Así mismo, en el parque central, los grupos folklóricos del municipio de Tlacotalpan y Xalapa Enríquez, demostraron diferentes estampas, desde fandango hasta danzones donde todos los presentes estuvieron motivados por el ambiente, hasta los políticos ya caducos como Rafael Carrión y Fernando Santamaría, hicieron acto de presencia en la pista de baile disfrutando de los bailables tradicionales de la zona, claro, claro, siempre al ritmo del son de Carvallo, quien hasta altas horas de la madrugada del Sábado vertió opiniones y expresiones, intercambio puntos de vista contó y conoció anécdotas y estuvo parando oreja para escuchar las peticiones de todos sus invitados, siempre atento, ameno, respetuoso, cordial, prudente y mesurado. Faltaba más.

MONTOYA; PERFILADO

Anda como los armadillos, siempre bajo tierra o a “ráiz de suelo”, nadando de a muertito y entre bambalinas, no ha dicho esta boca es mía o que va su espada en prenda, nada de nada y sí por el contrario se le ve entregado en cuerpo y alma en sus tareas legislativas y de gestoría social por todos los rincones de su distrito. ¿Qué se traerá entre manos el colmilludo y zorro de la política Tomás Montoya Pereyra? Que conste, es tan solo una preguntita.

Por cierto, ¿ya se dio usted cuenta quien en el distrito de Los Tuxtlas, anda bien calenturiento y montado en su nube toxica de marihuana con sus sueños de opio? Es de la línea Azul, ¡¡pero morado va aquedar al término de la jornada electoral!!. Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario