viernes, 14 de octubre de 2011

APOYO INCONDICIONAL DEL ALCALDE RAFAEL FARARONI MORTERA Y EL DIF MUNICIPAL DE SAN ANDRES TUXTLA HACIA EL PATRONATO VIVIR PARA SERVIR.



COMUNICADO DE PRENSA

SAN ANDRES TUXTLA, VER.-La tarde de este 13 de octubre en las instalaciones del DIF Municipal de San Andrés Tuxtla se dieron cita los integrantes del Patronato del voluntariado del hospital Teodoro A Diez de Santiago Tuxtla quien preside la Lic. Rosa Silvia Sosa García para recibir de manos del alcalde el Ing. Rafael Fararoni Mortera y del director del DIF Lic. Juan Carlos Ochoa Avilés 3 andaderas, 3 bastones y 2 sillas de ruedas , que a tan solo una semana de haber solicitado el apoyo, de manera inmediata y amablemente el presidente municipal Fararoni Mortera cumplió con el patronato para ayudar a todas esas personas que lo necesiten.

Con esta aportación se estarán apoyando a gente discapacitada de escasos recursos que necesiten alguno de estos aparatos ortopédicos, en su discurso el presidente municipal dijo estar muy contento de poder ayudar a este patronato pues la labor altruista es muy bonita por lo que siempre apoyara incondicionalmente a el patronato vivir para servir las veces que sea necesario, por otra la Lic. Rosa Silvia Sosa García agradeció ese gesto tan humanitario del alcalde que siendo de otro municipio, esté en la mejor disposición de ayudarlos en todo lo que necesiten , situación contraria en la ciudad de Santiago Tuxtla, quien por parte de las autoridades municipales no se ha visto el interés de ayudar a sus enfermos mediante el patronato, pues únicamente se han recibido negativas a cualquier tipo de apoyo relacionado con la salud de los habitantes humildes de Santiago Tuxtla.



La labor de un patronato es tocar puertas para poder ayudar a toda esa gente vulnerable que se acerca al patronato con problemas de salud y que por falta del factor económico no cuentan para comprar medicamentos o para la realización de estudios, como el caso de la señora María González de la comunidad chiguipilincan en Santiago Tuxtla, quien solicito al patronato la ayuda de unos estudios muy costosos para su hija de tan solo 6 años de edad quien desgraciadamente cuenta con un problema de salud de nacimiento y que el día de hoy gracias a la gestión del patronato por medio del DIF de san Andrés Tuxtla se le fue otorgado el pase gratuito para el estudio que requería su pequeña hija, acciones como esas son las que necesita el pueblo tuxtleco para apoyar a todos los enfermos de escasos recursos y que gracias a personas altruistas sin ninguna intensión de política y de lucro se han dedicado a tocar puertas para apoyar y seguir apoyando a todas aquellas personas que más lo necesiten .

No hay comentarios:

Publicar un comentario