lunes, 17 de octubre de 2011

“ALCALDE DE CABADA ACOMPAÑA AL LEGISLADOR JCD A LAS FIESTAS DE SANTA TERESA EN LERDO DE TEJADA”

ÁNGEL R. CABADA, VER.- Los habitantes de la localidad de Santa Teresa del municipio de Lerdo de Tejada, festejaron a la virgen de Santa Teresa de Ávila; por este motivo programaron actividades religiosas, deportivas, culturales, sociales y la procesión de la imagen de la Virgen Santa Teresa de Ávila.



Este fin de semana, más de doscientos habitantes de la localidad de Santa Teresa participaron en la procesión, en honor a la conmemoración de las fiestas titulares de la Virgen de Santa Teresa de Ávila que cada año convoca a todos los sectores a participar en el gran evento. Con la presencia de toda la clase política de los Tuxtlas, el presidente de la junta de coordinación de la cámara de diputados, Jorge Carvallo Delfín, hace el arribo junto con las Diputadas, Elena Zamorano y Brenda Reyes Aguirre, los alcaldes de la zona, Ángel R. Cabada, Luis Antonio Méndez Gamboa, Lerdo de Tejada, Gaspar Cruz Peña, San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera, Encargada del Programa Adelante en el distrito 19 de los Tuxtlas, Marina Garay Cabada quien se hizo acompañar de la regidora del Ayuntamiento de San Andrés, Elena Navarrete, el encargado de Asuntos Religiosos en los Tuxtlas, José Ibarra Muñiz, el Párroco de Saltabarranca, José Luis Sánchez Ruiz, ahí también presente empresarios y líderes partidistas.

El festejos inició con un recorrido por las diferentes calles de la localidad, llevando en hombros a la adorada Virgen de Santa Teresa, donde uno de los que figuraban era el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, licenciado Jorge Alejandro Carvallo Delfín y los alcalde de Cabada, Lerdo, San Andrés y la encargada del programa de Adelante en los Tuxtlas.



Los invitados acompañaron al legislador Jorge Carvallo a adornar a la santa virgen con flores y cantarles las mañanitas como es la costumbre en esa localidad de Santa Teresa, consecutivamente ciudadanos y funcionarios públicos, del gobierno y actores políticos saborearon de exquisitos platillos de la región, como lo es también su reconocida nieve de coco.

Así mismo, en el parque central, los grupos folklóricos del municipio de Tlacotalpan y Xalapa Enríquez, demostraron diferentes estampas, desde fandango hasta danzones donde todos los presentes estuvieron motivados por el ambiente, hasta los políticos hicieron acto de presencia en la pista de baile disfrutando del los bailables tradicionales de la zona.

Ahí le alcalde Antonio Méndez dio las gracias al legislador Jorge Carvallo por la invitación a tan distinguida fiesta titular de Santa Teresa, donde dejaron en vista propia la hermandad que une a los gobiernos municipales de los Tuxtlas y al liderazgo que se distingue a simple vista del legislador, Jorge Carvallo Delfín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario