miércoles, 26 de octubre de 2011

GRAN INICIO DEL PROGRAMA “ADELANTE” EN LERDO DE TEJADA

En la comunidad de Santa Teresa, del municipio de Lerdo de Tejada, dio inicio el programa “ADELANTE” que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa, gobernador de nuestro estado de Veracruz, el cual incluye mejoramiento de vivienda en los programas de piso firme y techos seguros; además de la inauguración de diversas obras.




A tan magno evento asistió el C.P. Iván López Fernández, Contralor General del Gobierno del Estado, en representación del Gobernador del estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, el Lic. Víctor Rodríguez Gallegos, jefe de la unidad administrativa de SEDESOL en representación del titular, Marcelo Montiel Montiel; el Prof. Gaspar Cruz Peña, presidente municipal, el MVZ José Luis Uscanga, de SAGARPA; el Ing. Ramsés Galindo Cota, director del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, el Lic. Carlos José Sainz Ortiz, coordinador distrital de Protección Civil, el Ing. José Hernández Pérez, síndico único; la Lic. Divia Esther López Guzmán y Leoncio Delgado Palacios, regidores del H. Ayuntamiento Constitucional local; así como la Profra. Eva María Andrade Fomperosa, presidenta del DIF municipal; el C. Rafael Mundo, secretario general de la Asociación Ganadera Local; el C. Emilio Muñoz, secretario general de la sección 28, el C. Hilarión Carvallo Cabrera, coordinador de las colonias del programa “ADELANTE”.

Esta memorable gira de trabajo comenzó en el campo deportivo Santa Teresa, donde el C.P. Iván López Fernández, junto con el Prof. Gaspar Cruz Peña, y el Lic. Víctor Rodríguez Gallegos, entregaron cuatro reflectores a la Sra. Irene Azamar Palacios, agente municipal de la comunidad, y a cada representante de los equipos deportivos que participaron en el torneo de futbol; así mismo, se dio la patada inicial del torneo donde resultó triunfador el equipo de “La Gasolinera” llevándose cinco mil pesos como premio del primer lugar.

Posteriormente se dio el banderazo de inicio de la construcción de las gradas en el mismo campo deportivo, con la finalidad de incentivar el deporte en los jóvenes lerdéenses.

Siguiendo con la intensa gira de trabajo, se continuó con el banderazo de inicio de la construcción de la barda perimetral del Jardín de niños “EL YOYOLT”, donde el representante del gobernador del estado, C.P. Iván López Fernández, anunció que se apoyará a esta institución educativa con la rehabilitación de sus baños, en coordinación con el H. ayuntamiento constitucional que preside el Prof. Gaspar Cruz Peña.

De igual manera, se trasladaron al domicilio de la Sra. Macrina Cabrera, el Sr. Martin López, donde se le entregó una vivienda como regalo de bodas, colocándole la insignia del programa ADELANTE. Continuando el recorrido por la comunidad de Santa Teresa, se realizó la entrega de láminas a diversas viviendas a través del programa “Techos Seguros”, además de la inauguración de pisos firmes.
También se acudió a la escuela secundaria “Sebastián Lerdo de Tejada”, donde fueron recibidos por el cuerpo docente y el alumnado; para dar inicio al saneamiento de su barda perimetral, así como el techado y relleno de la entrada principal de esta institución educativa.

Posteriormente, el presidente municipal, Prof. Gaspar Cruz Peña, acompañado por el representante del gobernador, C.P. Iván López Fernández, dieron el banderazo inicial a la pavimentación de la calle 5 de Mayo.

Para finalizar el recorrido por esta comunidad se trasladaron al parque central, donde tomó la palabra el Prof. Cruz Peña, para dar las la bienvenida de manera formal al C.P. López Fernández; señalando: “me es muy grato, a nombre de los ciudadanos lerdenses, darle la bienvenida al representante del gobernador; solicitándole que le dé el siguiente mensaje a nuestro gobernador del estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa; gracias por el apoyo brindado al municipio y debe saber que el apoyo de nuestra ciudadanía lerdense es incondicional para él; mi reconocimiento para ustedes y la gran labor que está realizando el gobernador del estado; además, quiero en nombre de nuestro diputado, Jorge Alejandro Carvallo Delfín, que reciba usted las felicitaciones y el agradecimiento por voltear a nuestro municipio, Lerdo de Tejada, ya que él también es lerdense como todos nosotros”.

Al continuar su discurso, señaló que “todas las escuelas del municipio serán apoyadas con la rehabilitación de sus sanitarios, esto por parte del gobierno estatal y gobierno municipal, además de las obras que ya se están realizando en cada una de las instituciones educativas de todos los niveles académicos, vamos para Adelante”.

También informó el alcalde Cruz Peña que en los próximos días llegará una ambulancia por parte del CRIVER para dar la atención médica necesaria a todas las personas que así lo requieran; la cual estará ubicada en el DIF municipal.

Al tomar la palabra el C.P. Iván López Fernández, representante del primer mandatario estatal, puntualizó que una de las obras prioritarias del gobernador del estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, es crear viviendas dignas para los veracruzanos; así como apoyar de manera directa a las instituciones educativas para continuar dignificando la educación; también busca que contemos con mejores oportunidades de empleo; seguiremos trabajando en beneficio de los veracruzanos para hacer un Veracruz más Próspero, “vamos para ADELANTE”.

Para culminar dichas actividades, se llevó a cabo la entrega de mobiliario y equipo para las diferentes instituciones educativas de la comunidad de Santa Teresa.




También recibió apoyo el Instituto Tecnológico Superior de Alvarado “campus Lerdo de Tejada”, con 5 computadoras de escritorio y 5 laptop, las cuales recibió el director, Ing. Ramsés Galindo Cota.

De igual forma, se entregaron 10 sillas de ruedas a personas de escasos recursos que necesitan de este importante beneficio.
También se entregaron kits deportivos y escolares; así como láminas para la instalación de techos seguros.

Siendo una memorable jornada de trabajo gracias al programa ADELANTE, que con mucha visión puso en marcha el Dr. Javier Duarte de Ochoa, para abatir los rezagos sociales que aún padecen una parte de nuestros paisanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario