lunes, 17 de octubre de 2011

“MEJORAMOS LAS CONDICIONES EN CAMINOS DE CATEMACO”: ELIUTH CERVANTES.




*CUMPLE CON LA ENTREGA DE REHABILITACIÓN DE PUENTE QUE COMUNICA A CUATRO COMUNIDADES
Y QUE MEJORA LA ACTIVIDAD COMERCIAL.


CATEMACO, VER.- Como parte del programa de mejoramiento de caminos en comunidades de Catemaco, el Presidente Municipal Eliuth Cervantes Ramírez hizo entrega de la rehabilitación del puente que comunica a las comunidades de Zapoapan de Cabañas con otras tres más apoyando así la economía de esta zona cafetalera, agrícola y ganadera así como a cientos de familias que aquí viven.

Reunido con personas de Zapoapan de Cabañas, colonia El Águila y de Dos Arroyos, la primera autoridad entregó oficialmente la obra que mejora las condiciones de más casi
cuatro mil transeúntes que por aquí pasan diariamente.

Carmelo Alfonso Vallejos, agente municipal de la colonia El Águila expresó que esta obra les beneficia en gran medida ya que de no tener esta importante construcción hubiesen quedado incomunicados por la cuestión de las lluvias que en ocasiones cortaba el paso por este puente. “Esto conlleva a un beneficio a futuro y la obra es de gran trascendencia. En la colonia el Águila habitan 780 personas sumadas a 200 más de Dos Arroyos y 350 más en la providencia. El beneficio para la comunidad es en materia comercial ya que gracias a esta construcción ahora vehículos pesados atravesarán para poder sacar la venta de ganado, pensábamos que en cualquier momento sucediera un percance pero ya no será así. Con esto existe derrama económica al hacer venta no tan solo la ganadería sino en la agricultura”: informó la autoridad local.



Igualmente Ángela Morán Valdivia, agente municipal de Zapoapan de Cabañas señaló que antes de esta rehabilitación este puente estaba en muy malas condiciones: “toda nuestra comunidad se veía afectada, al venirse la lluvia fuerte no se podían realizar las labores en los campos, con este gran apoyo que el presidente municipal ha atraído, se ve la diferencia. La mayoría de los habitantes tienen tierras donde siembran café, en tiempo de cosecha a veces hasta se inundaba el puente y restringía el paso a los animales o vehículos y era una problemática muy grande. El puente era más angosto, con un camino hecho a base de rieles de tren y pasaba el agua arriba de este puente improvisado”. Con esta obra rehabilitada cerca de 2500 habitantes en Zapoapan de Cabañas se benefician, de ello alrededor de 600 familias que obtienen recursos de la siembra y cosecha del café.

Transeúntes que salen a realizar sus compras en el centro de Catemaco o que viajan diariamente a sus trabajos en transporte público se verá beneficiado igualmente. Acompañaron en este evento de inauguración la síndica María Teresa Moreno Gómez y el regidor Orlando Betancourt Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario