domingo, 30 de octubre de 2011

ESTE DOMINGO, DELINCUENTES PROVOCAN A LA INTERMUNICIPAL EN VERACRUZ Y TRES RESULTAN MUERTOS

- LA MAÑANA DE ESTE DOMINGO, RAFAGUEAN SEDE POLICIACA EN PLAYA LINDA Y HUYEN
- REACCIONA EL OPERATIVO “VERACRUZ SEGURO”, LES DAN ALCANCE Y SE ENFRENTAN EN LAS CALLES DE ICASO Y NETZAHUALCÓYOTL, A UNA CUADRA DE LA IGLESIA “LA DIVINA PROVIDENCIA”
- TRES AGRESORES SON ABATIDOS DENTRO DE UN VEHÍCULO, OTROS ESCAPARON Y QUEDA CONTROLADA LA SITUACIÓN
- NO HAY CIVILES AGREDIDOS Y LOS POLICÍAS RESULTAN ILESOS, SALVO GOLPES Y RASPONES POR LA REACCIÓN
- ERA FALSA LA VERSIÓN DE LOS TWITTEROS; NO HUBO ENFRENTAMIENTO EN LA CABEZA OLMECA Y SÓLO HAY 3 MUERTOS, NO 5 COMO DICEN LA REDES SOCIALES
- INICIA PGJ INVESTIGACIÓN SOBRE LOS HECHOS.

FUENTE: ALCALORPOLITICO.COM

VERACRUZ, VER.- Tres presuntos agresores sin vida, una camioneta recuperada con reporte de robo y daños a la fachada de las instalaciones de la Coordinación General de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, en la colonia Playa Linda en la ciudad de Veracruz, fue el saldo de la agresión contra la corporación de seguridad por hombres armados.

El reporte se dio cerca de las 7:20 horas de la mañana, cuando sujetos armados llegaron a las afueras de la Coordinación General de la Policía Intermunicipal, ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc en la ciudad y abrieron fuego con armas de alto poder.

Los disparos dieron blanco en la fachada, puertas de cristal de la recepción y un portón de metal del estacionamiento, además de un cajero automático de Banorte. Por fortuna ningún elemento que estaba en la guardia de prevención en la entrada o en los portones salió herido.

Los elementos se cubrieron y respondieron la agresión, dando aviso a los patrulleros que estaban cerca de la zona. Los preventivos procedieron a la persecución de los agresores.
Decenas de patrullas desplegaron las unidades para cercar a los atacantes de sus instalaciones, en donde se ubica el departamento jurídico, barandilla, recursos humanos, «El Penalito» y las oficinas de la Coordinación General.

Al parecer los agresores iban en dos vehículos, uno alcanzó a salir hacia la zona norte de la ciudad y el segundo se internó en las calles aledañas a las instalaciones policiacas. Los atacantes abandonaron un carro y se robaron una camioneta Jeep, tipo Cherokee, color rojo.
Las frecuencias de radio de los uniformados replicaban las características de los sospechosos.

A la altura de Icaso y Netzahualcóyotl Norte, en la colonia Formando Hogar, los ubicaron cerrándoles el paso. Los sujetos no se detuvieron a las advertencias de entregarse y abrieron fuego, por lo que los elementos de la Intermunicipal repelieron el ataque, abatiendo a tres sujetos que estaban arriba de la camioneta color rojo.

La zona fue asegurada por los uniformados, al tiempo que elementos de las fuerzas federales, y agentes del AVI se unieron al operativo en busca de los agresores que lograron evadirlos en otro vehículo hacia la zona norte.
Al sitio se apersonaron elementos de Servicios Periciales y de la PGJ, efectuando las diligencias de levantamiento de los 3 cuerpos y aseguramiento de casquillos. Dentro de la camioneta fueron encontradas armas de fuego y granadas.
Los elementos de las fuerzas federales desplegaron sus helicópteros para peinar la zona norte de la ciudad para localizar a los agresores que huyeron hacia esa zona.
En las instalaciones de la PIVB, los peritos verificaron los daños por los disparos por armas de fuego.

Ningún elemento operativo o administrativo dentro de la institución salió herido, únicamente con crisis nerviosas algunas de las mujeres que estaban laborando.
El Ministerio Público dio entrada a la investigación pertinente para deslindar responsabilidades.

INICIA PGJ INVESTIGACIÓN SOBRE LOS HECHOS

Fuerzas del orden que participan dentro del Operativo Coordinado Veracruz Seguro abatieron a tres delincuentes luego de la agresión que estos hicieran a las instalaciones de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, ubicadas en la avenida Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron a las 7:30 de la mañana de este domingo cuando hombres armados a bordo de un vehículo, dispararon contra el centro policíaco causando sólo daños materiales menores.

De inmediato las fuerzas del orden iniciaron un operativo por tierra y aire, y cerca del lugar del incidente ubicaron un vehículo en donde viajaban sujetos armados, dándose un enfrentamiento en donde resultaron tres delincuentes abatidos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) inició las investigaciones correspondientes a estos hechos y solicitó la presencia del Ministerio Público Federal, toda vez que en el lugar se encontraron armas de uso exclusivo del Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario