viernes, 14 de octubre de 2011

APOYAN CON SILLA DE RUEDAS AL PATRONATO “VIVIR PARA SERVIR”

• REPRESENTANTES DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE BUSCA MEJORAS PARA EL HOSPITAL CIVIL DE SANTIAGO TUXTLA “TEODORO A. DIEZ” RECIBIÓ FAVORABLE RESPUESTA EN EL MUNICIPIO DE SAN ANDRÉS TUXTLA.


• AGRADECEN AL ALCALDE RAFAEL FARARONI MORTERA POR LA DONACIÓN DE TRES SILLAS DE RUEDAS, TRES ANDADERAS Y TRES BASTONES.



Después de haber sostenido en fechas pasadas una reunión con representantes del Patronato “Vivir Para Servir”, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera fungió como gestor para apoyarlos donándoles tres sillas de ruedas, tres andaderas y tres bastones, mismos que les eran sumamente necesarios para ayudar a pacientes del Hospital Teodoro A. Diez de Santiago Tuxtla, quienes se encuentran en situación vulnerable y no pueden adquirir estos equipos ortopédicos con sus propios recursos.

La entrega de estos equipos se realizó en las instalaciones del DIF Municipal, contando con la presencia del Presidente Municipal, Rafael Fararoni Mortera, el Director del DIF Municipal, Juan Carlos Ochoa Avilés y el Director de Gobernación Municipal, Fernando Rafael Carrera Elías, además de la señora Rosa Silvia Sosa de Castellanos, Presidenta del mencionado patronato y encargada recibir los equipos ortopédicos donados por el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla.



“La semana pasada recibimos la visita de la señora Rosa Silvia Sosa de Castellanos quien nos enteró de lo difícil que les era gestionar estos apoyos en su municipio y la gran necesidad que tenían de los mismos, esto lo comentamos en cabildo y la verdad es que en el municipio tan solo en este primer año hemos entregado cientos de sillas de ruedas, andaderas y bastones, de manera que nos pareció apropiado ayudar a nuestros vecinos ya que en realidad, son pocas sillas, pocas andaderas y pocos bastones comparados con las entregas que hemos realizado y que seguimos haciendo por lo tanto no tuvimos inconveniente y hoy se concretó la donación” detalló el Alcalde.

Rafael Fararoni Mortera dijo que en San Andrés Tuxtla no se han dejado de lado solicitudes de este tipo por lo que no consideró inapropiado apoyar a gente de un municipio vecino.

“Dar un poquito de ayuda a quienes lo necesitan no nos empobrece, y sabemos que a veces uno toca puertas, unas se abren y otras se cierran, en este sentido no siempre se cosecha donde se siembra y ayudamos sin intereses ni fines políticos, sabemos que esta gente de verdad trabaja y se preocupa por los sectores vulnerables y coincidimos con ellos, por eso realizamos esta pequeña pero significativa donación de aparatos ortopédicos” puntualizó Fararoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario