viernes, 14 de octubre de 2011

LA COORDINADORA REGIONAL DEL PROGRAMA ADELANTE EN LOS TUXTLAS ESTÁ “ATLACUACHADA”

*NADA SE SABE DE LOS PROGRAMAS Y ACCIONES ENCOMENDADAS POR EL GOBERNADOR JAVIER DUARTE

*A MARINA GARAY SOLO LE GUSTA QUE LE HAGAN “CLICK” EN FIESTAS Y PACHANGAS

ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ

Para cortar listones, presidir pachangas, fiestas y reuniones light, sí que se presta sola pues ya le quedó el gusto de robar cámaras y videos. Reflejo de las mieles del poder.



Así se la ha pasado los últimos tres meses, desde que el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, en su visita a San Andrés Tuxtla, la nombrara flamante Coordinadora regional del Programa gubernamental “Adelante” y la gente se pregunta o ¿no hay voluntad de servicio para atender a los más jodidos? ¿o simplemente no hay dinero para entrarle con los programas sociales?; por parte del Gobierno no fluyen los apoyos y creo que por parte de su empresa tampoco, no pues, tonta no es.

Pero no sean mal pensados mis caros lectores, a lo mejor la dama del cemento está en espera de que le confirmen sus “padrinos” que siempre sí ella va a hacer la abanderada a la diputación federal por el Distrito 19 de Los Tuxtlas, tal y como se lo ha creído, tan es así que al puro estilo Jorge Uscanga tarjetea a algunos medios para “bañarse” en flores y halagos a su persona.

Aunque, claro, a sus más allegados les dice que no está buscando nada, afirma que esta entregada en “cuerpo y alma” a los intereses de su empresa a la que mantenía descuidada la última década en las que incursionó en la función pública, en voz baja y casi con cuchicheos le dice a los suyos que a ella se la ofrecieron y que para ello se tendría que “sacrificar” para enfrentar una campaña, de las que ella misma vislumbra, no las tendrá todas consigo.

En esto último tiene toda la razón, en todo el corredor político dejó muchos cadáveres, tiene infinidad de facturas por pagar, muchos de los actores políticos claves en contiendas electorales que en el pasado le aplaudían, besaban y apapachaban a rabiar, hoy la están esperando con un dejo de indiferencia y antipatía.

Nada más para que usted tenga una idea, tan solo una de las muchas que hizo enfundada del “pinche poder” como solía decir Fidel Herrera.

Un día, estando ella en palacio, recibió de mala gana a un joven representante del sector popular y juvenil que en el pasado se rompió el cuerpo alma en las jornadas electorales, con el rostro visiblemente emocionado le mostró un documento, en las que los órganos electorales le anunciaban que estaba considerado para formar parte del cuerpo edilicio del próximo alcalde Rafael Fararoni Mortera, ¡¡para que lo hizo!!.

Iracunda y fuera de si, con los ojos desorbitados le arrebató el documento y al tiempo de gritarle en su cara que ella no lo permitiría lo rompió y, al mismo tiempo le rompió el alma y le mato la esperanza al joven político.

Al pinche poder encumbró a una de sus mejores amigas e incondicionales. Así se las gasta la viuda de Tavo Pérez. Esta historia continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario