lunes, 24 de octubre de 2011

ESTE DOMINGO SE DESPLOMA AVIONETA EN ÁNGEL R. CABADA; HAY UN MUERTO



GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ

ÁNGEL R. CABADA, VER.- La mañana de este domingo alrededor de las 9:30 horas, se desploma una avioneta con un ocupante a bordo, el cual pierde la vida quedando su cuerpo completamente calcinado.

El accidente se registró por la comunidad de Los Lirios perteneciente al municipio de Ángel R. Cabada, casi en los límites con el municipio de Santiago Tuxtla, la avioneta que era tripulada por una persona quedo totalmente destrozada, esparciéndose los restos de la nave en un diámetro de aproximadamente 300 metros de distancia del punto de impacto.

Algunos testigos oculares de los hechos manifestaron que la avioneta se desplazaba de norte a sur, sin embargo por motivos aún desconocidos vieron cuando la nave retornaba, perdiéndola de vista para luego escuchar una fuerte explosión.

Según informes de las autoridades policiacas, indicaron que durante la mañana se había recibido el reporte de la desaparición de la avioneta que procedía de la ciudad de Puebla a la ciudad de Villa Hermosa Tabasco y que habían perdido contacto con ella por la zona de los Tuxtlas, por lo que distintas autoridades policiacas iniciaron una búsqueda por toda la zona, dando con la ubicación de la aeronave que se encontraba destrozada en un rancho propiedad del ciudadano Francisco de la Vega, originario de la ciudad de Ángel R. Cabada.

En el interior de la avioneta SESNA 210 con matrícula FN5891 se localizaron los restos del piloto cuyo cuerpo se encontraba completamente calcinado y que por algunos documentos hallados en el lugar, posiblemente se trataba de una persona de origen extranjero de nombre Gerald Reggie Henkart.





Al lugar arribaron personal del Ejército Mexicano, Policía Municipal de Ángel R. Cabada y Santiago Tuxtla, Personal de Seguridad Publica Región IX, efectivos de la AVI de Cosamaloapan y Lerdo de Tejada y Elementos de la PFP, así como personal de Protección Civil de Ángel R. Cabada.

La Licenciada Edisa Soler Cadena, Agente del Ministerio Publico Municipal de Santiago Tuxtla, fue la encargada de dar fe del cadáver, ordenando el traslado del cuerpo al anfiteatro de la ciudad de San Andrés Tuxtla, para necro cirugía de rigor.
Cabe mencionar que el alcalde de la ciudad de Santiago Tuxtla Raúl Sosa arribó al lugar, llevando consigo algunos víveres para los cuerpos de rescate que se encontraban laborando ya que para llegar al punto de impacto, se tuvo caminar más de dos horas atravesando algunos cerros y arroyos

No hay comentarios:

Publicar un comentario