miércoles, 26 de octubre de 2011

CONTINÚA AYUNTAMIENTO-DIF JORNADAS MÉDICAS, EN LOCALIDADES DE CABADA




Ángel R. Cabada, Ver.- En una labor conjunta emprendida por el Ayuntamiento de Cabada y el sistema DIF municipal, médicos y personal de ambas instituciones pusieron en marcha la primera Jornada Médica para el medio rural que correspondió a la comunidad de San Juan de los Reyes en esta ocasión.

La presidenta del DIF Municipal, Jacinta Gutiérrez de Méndez, encabezó esta actividad donde los habitantes les incluyeron la auscultación gratuita a los habitantes de esa comunidad.

En un mensaje dirigido a los beneficiados, la presidenta del DIF, estimó que el gobierno municipal, ha puesto especial interés en llevar a los profesionistas a todas las comunidades para brindar atención a los enfermos y mejorar el cuadro de salud en el sector rural.




Médicos generales, oftalmólogo, psicólogos, procurador de la defensa del menor, asistieron a las personas que acudieron a esta cruzada, misma que se llevará a cabo en todo el municipio, según lo estableció la presidenta del sistema DIF municipal.

En San Juan de los Reyes y sus poblaciones aledañas, se atendieron poco más de 200 casos, destacando padecimientos de hipertensión, bucales y gastrointestinales, ahí mimo la presidenta del DIF, Sra. Jacinta Gutiérrez dio a cada madre de familia por igual número de hijos tratamiento para desparasitará a los más pequeños de la casa.

Ahí en esa población la gestora principal del DIF Municipal, Jacinta Gutiérrez se dio a la tarea de organizarle un pequeño bocadillo integrado por un desayuno nutritivo compuesto de Soya, esto con el fin de darles a probar la soya y que sea incluida en su alimentación diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario