jueves, 27 de octubre de 2011

RULETA TUXTLECA

ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ

ERICK LAGOS Y LAS PALMAS CIUDADANAS

El pasado fin de semana, por indicaciones del Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, diversos funcionarios de su gabinete llegaron a varios municipios para dar el arranque y el banderazo de diversas obras de impacto social dentro del programa Adelante, con los cuales pretende contrarrestar los altos índices de marginación y pobreza, que lamentablemente aun lacera en cada rincón de Veracruz.

Sin temor a equivocarme y tras el resultado de la jornada social, quien se llevó los aplausos fue el Subsecretario de Gobierno Erick Lagos Hernández, su capacidad de convocatoria para con sus paisanos y la respuesta positiva de su excelente equipo de trabajo, dejó un buen sabor de boca para los miles de asistentes al trascendental acto.

El activo y positivo funcionario número tres del Gobierno de Duarte, demostró ante propios y extraños una vez más de que está hecho, con la sencillez, humildad y cordialidad, que siempre le ha caracterizado, atendió al pueblo, su pueblo; en medio de sonrisas, besos, saludos de mano, palmadas y abrazos leales y sinceros de su “flota”, el hombre, diligentemente y pacientemente, atendió casi a uno por uno de la concurrencia. No había para cuando acabar

Apoyos de diversa índole material, emanados de las diversas esferas del Gobierno duartista fluyeron por aquí y por allá; indicaciones e instrucciones por allá, documentos y diversas peticiones de gente humilde venían de mano en mano hasta llegar a las de Erick, cada una con la fe y esperanza depositada en ellas por parte de la gente, en espera de respuestas positivas y de las cuales estamos más que seguros así ocurrirá.

En pocas palabras, el oriundo de Isla otra vez sí que sudó la gota gorda con el baño del pueblo, al fin y acabo ya está más que acostumbrado. Faltaba más.

TOÑO MÉNDEZ Y SU PRIORIDAD CARRETERO

Mientras que en todos los circuitos carreteros de la extensa región de Los Tuxtlas, se sigue mostrando palpablemente la ineficiencia, ineptitud e incapacidad del flamante Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado, Raúl Zarrabal Ferat; porque hasta la fecha no ha movido un solo dedo para proceder a su rehabilitación, el Ayuntamiento de Ángel R. Cabada, lleva un programa de reconstrucción de caminos rurales constantes, los trabajos de mejora y asentamiento de 300 Km de caminos rurales, obras cuyo principal objetivo es garantizar el acceso a las explotaciones agrarias y a las viviendas situadas lejos de los principales núcleos de población del municipio.


Así, mientras Raúl Zarrabal se burla de la inteligencia de los ciudadanos, al mostrar sendos espectaculares móviles y fijos en diversos puntos de la región, con la leyenda “ya tenemos carretera” y en las que se muestra una, tipo autopista en los Estados Unidos, la realidad es otra, todas nuestras carreteras están completamente destrozadas y no se ve para cuando realmente las vayan a re encarpetar, el Alcalde de Ángel R. Cabada Luis Antonio Méndez Gamboa, con recursos propios del Ayuntamiento, tomó al toro por los cuernos y en forma inmediata procedió a reconstruir los diferentes caminos rurales severamente dañados por las fuertes lluvias de hace unos días

El alcalde, vía telefónica me dijo que está interesado en mantener en buenas condiciones todos los tramos de acceso a los campos productivos, a decenas de comunidades, centros recreativos y balnearios: “hemos rehabilitado el camino a San Juan de los Reyes en donde las fuertes lluvias dejaron el camino muy blando y el pasar de los camionetas a diario se hizo lodo, ya mandamos 25 viajes de graba para reparar las partes más afectadas y maquinaria para raspar el camino y emparejar”.

Antonio Méndez también me explicó que hasta la fecha se ha rehabilitado diversos caminos como son San Juan- Ixhuapan- Los Lirios, Zona Este- Chonegal- Chimalpa y-Cerro Prieto-Plan de los Naranjos, Camino a Puntilla, Pancho López- Paso del Ingenio- Trópico-Tula, Camino-Zanja Grande, Camino- Paso del Ingenio-La Mojarra, Camino entronque, Trópico- Brazo de la Palma-Tulapilla, Camino Progreso del Majahual, Camino Rural Santa Ana, Camino Chimalpay a Chonegal; con un total de 928,000 mil metros cuadrados de caminos rurales en rehabilitación. Bien. Así, querer es poder.

**No solo basta el cambio del Director del Penal Zamora en Los Tuxtlas, se requiere, dicen abogados y familiares de quienes allí están recluidos, de una limpia general, pues existen mandos medios con antigüedades de más de una década que se han enriquecido desproporcionadamente.

La corrupción es escandalosa y en ella también se involucran deshonestos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por cierto. ¿Quién es la servidora pública del Juzgado Primero de Primera Instancia que también se ha llenado de billetes mal habidos al comercializar importantes paquetes de papelería que envía el Gobierno del Estado? la mujer, ya con varios años en importante responsabilidad no es de la zona y al parecer gozando de la protección de un “influyente” magistrado, se ha entronizado en el cargo.

**Quien sí ha dado positivos resultados a la ciudadanía en la región tuxtleca, es el activo comandante de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, Adiel García Lezama, quien pese a su juventud, aplica su conocimiento y experiencia de ya varios años dentro de las filas de la Procuraduría General de Justicia.

Todos los días sedán cabal cumplimiento a las diversas órdenes de aprehensión que obsequian los jueces del Distrito del fuero común, homicidas, violadores, asaltantes, abigeos, secuestradores y extorsionadores ya están tras las rejas del CERESO Zamora y al mismo tiempo se da el pleno esclarecimiento de delitos graves ordenados por la fiscalía del distrito. Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario