domingo, 23 de octubre de 2011

ENTREGAN APOYOS FUNCIONALES Y PENSIONES A ADULTOS MAYORES DE CATEMACO

*COMO PARTE DEL PROGRAMA ADELANTE QUE ENCABEZA EL GOBERNADOR JAVIER DUARTE DE OCHOA.


CATEMACO, VER.- Como parte de los beneficios que otorga el programa “Adelante”, se hicieron entrega en Catemaco de pensiones alimenticias a adultos mayores, entrega de bricks de leche y apoyos funcionales para septuagenarios.



En este evento que se desarrolló en la cancha de basquetbol municipal, el presidente municipal Eliuth Cervantes Ramírez y la presidenta del DIF municipal Cecilia Alejandra Oliveros Rosario agradecieron la participación del gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte por acrecentar el nivel de vida de los adultos mayores que necesitan de esta clase de beneficios.

Con esto, señaló la primera autoridad Catemaqueña, se da respaldo a los ancianos; personas que han dado su vida por mejorar esta ciudad y todo Veracruz. En este mismo sentido reiteró el agradecimiento a la señora Karime Macías de Duarte por engrandecer el amor a los adultos mayores dando muestra de eso este día.
El DIF municipal hizo entrega de 2 sillas de ruedas a las señoras Herlinda Herrera Leal y Rosa Santos Villaseca, esto como parte del programa de apoyos funcionales a personas de escasos recursos y con problemas de salud.

Además durante esta jornada 332 cheques se entregan bajo el respaldo de la ley 223 que reconoce el derecho de las personas físicas, mayores de setenta años de edad, que no tengan ingreso alguno y sin la protección de los sistemas de seguridad social del estado o de la federación, a recibir una pensión alimenticia del gobierno del estado.
De manera simbólica se entregaron cheques a los señores Concepción Martínez Domínguez, Elena Evangelina Estrada Castañeda, Francisco Chigo Santos, Rosario Aparicio Marcial, Félix Lorenzo Martínez, Primitivo Cisneros Ramírez, Isaac Reyes Oliveros y Manuela Hernández Cruz.

Por su parte en apoyo a los adultos mayores que no están inscritos dentro del programa de pensión alimenticia, el DIF municipal les beneficio otorgándoles desayunos fríos que constan de una dotación de bricks de leche junto con barras de amaranto o avena. En total 200 cajas de leche para un mes fueron entregados simbólicamente a los señores Esperanza Márquez Hernández, Mónica Fernández Ávila, Juan Hernández Flores, Avelina Galindo Hernández, Guadalupe Abraham Reyes, Tomas Abraham Anota y Leonardo Matilde Azamar.

Como invitado especial estuvo el licenciado Said Rodolfo Pereyra Ortega en representación del Secretario de Desarrollo Social Marcelo Montiel Montiel, los regidores Orlando Betancourt Varela, Ángel Palafox Paxtian y Juan Alberto Martínez Chapol, así como Nelson Morales Sánchez y Mayra Morales Tejeda, representantes del programa pensión alimenticia del DIF estatal.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario