domingo, 23 de octubre de 2011

INICIO DE CAMPAÑA “APRENDIENDO A COMER SANAMENTE” DEL DIF MUNICIPAL DE ALVARADO

ALVARADO VER.- Este día para el gobierno municipal, que encabeza Sara Luz Herera Cano, de la mano de DIF de Alvarado significa una fecha trascendental, puesto que sella un compromiso con todos los habitantes de Alvarado, ante la imperiosa necesidad de que reconociendo que sólo logrando al máximo la salud entre sus habitantes se puede alcanzar el desarrollo social y económico para el disfrute de una vida sana, digna y tranquila. Esta campaña de salud que tiene como objetivos primordiales mejorar y vigilar los hábitos alimenticios de los niños y niñas de las distintas localidades y colonias de Alvarado.



Dicho estuvieron presentes la Lic. Sara Luz Herrera Cano Presidenta Municipal de Alvarado la Señora Delia Ortíz de Pensado Presidenta del DIF, el Lic. Mario Gerardo Huerta Ortíz, entre demás personalidades de sector salud del municipio.

No se debe dejar de mencionar la preocupación de nuestra alcaldesa así como de la presidenta del DIF municipal, de fomentar el desarrollo integral de los infantes, programa en el que participa la Fundación Neyama, el cual es impartido a estudiantes de nivel primaria, con la intensión de coadyuvar en los esfuerzos por reducir los niveles de sobrepeso y obesidad infantil.

Este evento es parte del programa “Luchando contra la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad” que coordina la Presidenta del DIF Municipal de Alvarado, Doña Delia Ortíz Arango de Pensado y el Director del mismo organismo, Mtro. Mario Huerta Ortiz, para erradicar los problemas de salud que más aquejan a los niños de nivel primaria.

Es necesario destacar que este programa contará con la asesoría especializada de nutriólogos y personal médico que darán seguimiento a los estudiantes que se incorporen al programa. De igual manera, se debe recalcar que la Fundación Neyama, como parte de sus objetivos, se enfoca en la gestión de apoyos y la promoción de programas de apoyo a sectores más desprotegidos, tanto en el área de salud, deporte, educación y desarrollo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario