jueves, 20 de octubre de 2011

ELIUTH CERVANTES BRINDA BENEFICIOS A ESTUDIANTES Y MAESTROS DE ESCUELA TÉCNICA 92



* ELIUTH CERVANTES ENTREGÓ EQUIPAMIENTO PARA BANDA DE GUERRA
* ANUNCIA LLEGADA DE UN PERSONAL DE SEGURIDAD A LAS INSTALACIONES DE ESTE PLANTEL


Catemaco, Ver.- Alumnos de la Escuela Telesecundaria No. 92 de Catemaco, recibieron de manos del Presidente Municipal Eliuth Cervantes Ramírez, equipamiento para el desenvolvimiento de la banda de guerra del plantel que participa en las actividades cívicas que desarrolla esta institución educativa dentro y fuera de este plantel educativo.

El alcalde de Catemaco acompañado en mesa de presídium por el supervisor de Escuelas Secundarias Técnicas de la zona 18, el profesor Jaime Palacios Pérez y la sub directora del plantel, Deyenira Carlín Miranda; detalló que esta importante acción llega a reforzar los actos cívicos de cada lunes en este plante educativo, además de que se aprovechará este equipo en las actividades extra curriculares de los alumnos.

El primer edil Catemaqueño pidió a los 470 jóvenes que integran la plantilla escolar desenvuelvan sus actividades con la mayor responsabilidad posible y una actitud de aprendizaje constante en este sistema que es técnico cien por ciento.

Al hacer uso de la voz el supervisor de escuelas secundarias técnicas de la zona 18, profesor Jaime Palacios Pérez, en su participación envió un mensaje a todos los presentes este día, señalando que al igual que Eliuth Cervantes Ramírez deberían existir 211 alcaldes más preocupados extensamente en la educación de su municipio llevando acciones y obras a cada rincón donde sea necesario.

Así mismo el funcionario educativo felicitó al regidor primero profesor Orlando Betancourt Varela, quien como parte activa del magisterio en este nivel medio superior se ha desenvuelto efectivamente, dando resultados favorables para todas las escuelas de su municipio.

Se despidió agradeciendo a la máxima autoridad Catemaqueña por incorporar a la Escuela Telesecundaria No. 92del Catemaco en el programa de apoyos a instituciones educativas y que al igual que este beneficio se esperan más para el plantel.

Por su parte la sub directora del plantel la maestra Deyenira Carlín Miranda de manera extensiva agradeció un beneficio más que se dio a la Escuela Técnica, la integración de un personal de seguridad que cuidará a la hora de entrada y salida a los estudiantes y por las noches la escuela ya que ha sido punto de atracos en varias ocasiones. La representante educativa dijo que el proyecto de llevar seguridad a esta institución es nuevo es un apoyo más del Alcalde Eliuth Cervantes, por lo que no dudan en que de buenos resultados a corto plazo, reflejándose en la disminución de incidentes dentro y fuera de la técnica 92 ubicada en el ejido Catemaco en el cerro Chichiquesa.

Posterior al evento oficial, la primera autoridad recorrió por invitación de los directivos diversos talleres como los de Química, Deportes y Mecanografía y entrada al plantel dado fe de las instalaciones que guarda la escuela. Por petición de la sub directora, algunos espacios requieren rehabilitación, situación que el ayuntamiento mediante la dirección de obras públicas estudiará y de ser posible aplicará un presupuesto especial a los espacios donde se requiera.

Acompañaron al presidente municipal a este evento la síndica María Teresa Moreno Gómez, los regidores Orlando Betancourt Varela y Ángel Palafox Paxtian, entre otras personalidades más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario