lunes, 6 de junio de 2011

LIBERAN TORTUGAS Y SIEMBRAN ARBOLITOS EN ALVARADO

CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE ESTUDIANTES Y AUTORIDADES PARTICIPARON EN ESTA IMPORTANTE ACTIVIDAD.


ALVARADO VER.- Con la finalidad de fomentar el cuidado y la preservación del medio ambiente, en el marco de la conmemoración del día mundial, autoridades y estudiantes del municipio de Alvarado desfilaron por las principales calles con carteles y pancartas alusivas a la fecha.

Asimismo se llevo a cabo en la escuela secundaria técnica pesquera número 20, la liberación de tortugas en las aguas del sistema lagunar de este municipio y se sembraron arbolitos para fomentar la reforestación.

La alcaldesa Sara Luz Herrera Cano, acompañada del sindico Julián Camacho Gil, y los regidores de la comuna, presenciaron el desfile de cientos de estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y de educación superior.

La dirección de ecología y medio ambiente en coordinación con la dirección de la escuela secundaria técnica pesquera numero 20, fueron los organizadores para la liberación de 30 crías de tortugas en peligro de extinción y se sembraron arbolitos en el terreno he dicho plantel educativo.

En su mensaje la alcaldesa, dijo que en esta materia de cuidado del medio ambiente se ha avanzado muchísimo, y el mensaje que envían los estudiantes de todas las escuelas es relevante, porque la contaminación es un problema global, por lo que se requiere del apoyo de toda la gente, en especial en este municipio donde se quiere trabajar muy fuerte en este tema.

La primera autoridad agradeció a maestros y estudiantes el que se involucren de lleno en fomentar el cuidado del medio ambiente, pues Alvarado cuenta con una gran riqueza natural y se debe conservar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario