lunes, 6 de junio de 2011

COLUMNA JUICIO

LEONARDO MORALES CAMPECHANO


¿ QUE VAMOS A CELEBRAR?. NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION EN MEXICO

· AUSTERIDAD PARA LAS CAMPAÑAS

· LOS SERVIDORES PUBLICOS HUMILLAN A LA PRENSA



La economía y la política van de la mano, la frase “político pobre, pobre político” entran al sector público, lo que es un indicador que a donde no hay recursos para ejercer el servicio público, los nombramientos salen sobrando; es decir un presidente de la república, gobernador o presidente municipal que no cuentan con el dinero suficiente para realizar obras a beneficio social, pasarán a la historia con otros más del montón.

Hoy en día, la crisis financiera han orillado a los gobiernos a irse a una aparente austeridad.

La realidad es que si a alguien le sobra la “lana” es al gobierno por tantos impuestos que cobran, decir de que “no hay “, es falso; lo que pasa que ese es pretexto, para que ellos puedan aprovechar los dineros del pueblo, aplicados a sus intereses.

Pero de que sigue el despilfarro económico, por parte de quienes lo administran, no se detiene, muchas veces en cosas o asuntos de capricho, vicios personales, comidas inútiles, regalos… es decir, hay lo que se llama “candil de la calle y oscuridad de tu casa”.

El mareo del poder ciega a casi todos los que están en él, olvidando que el pueblo solo brinda esa oportunidad realmente para demostrar que “sí se puede”. Cuando un funcionario entrega algo material a beneficiarios, ese algo salió de algún rincón y tuvo su precio, costó, luego entonces, porque se dice “no hay”. Desde luego, la tal austeridad, no es otra cosa más que un ahorrar para despilfarrarlo en las próximas campañas que se avecinan, porque los que aspiran a otro cargo de elección popular, no pueden engañar de que los gastos saldrán de su bolsillo, salen de los propios dineros del pueblo.

Lo antes publicado, nos permite decirlo a pocos días de la “ Libertad de Expresión”, que será celebrado este 7 de Junio, una libertad de palabra, pero en la realidad no hay libertad en México y, quienes se atrevieron a practicarla, han sufrido las consecuencias de la represión gubernamental o bien han pagado con su vida, antiguamente terminaban en el exilio.

Pero, el pero de siempre hoy en día, hay “reporteros” que solo se han metido al oficio periodístico para extorsionar, chantajear, amenazar o bien que se creen intocables, abusando de lo que se escribe sin respaldo que aporte pruebas de lo que se publica. Esa es la parte negra de la actividad. Últimamente, hay compañeros que han metido a desempleadas al oficio periodístico, sin saber las vocales y buscan sacarle la lana, a quien se deja…por unos cuantos pagamos todos, pero “ no tiene la culpa el indio , sino quien lo hace compadre”.

Que coraje da escuchar en los palacios municipales, cuando algunos servidores públicos dicen “allí viene esos muertos de hambre a pedir”, “quieres callarle la boca a un periodista, es con dinero”…”hasta eso son baratos, alguno se conforman con una caguama y son esos que tu ya conoces, que desde las cantinas, tomas las decisiones de cómo atacar a la sociedad”…Usted ya lo sabe…la prensa entre menos dependa de los que mandan, más libre es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario