lunes, 6 de junio de 2011

PENTAGONO

LEONARDO MORALES SANTOS


· LA GRILLA EN TODO SU APOGEO

· ¿QUIENES TIENEN POSIBILIDADES DE GANAR?

· ¿ GANARA EL PAN, PERDERA EL PRI O TODO LO CONTRARIO?

· LA FUERZA DE SILVANO TORRES

· REGIDORES MALAGRADECIDOS



En San Andrés Tuxtla, desde hoy la grilla ha movido a medio mundo, para preparar sus cuadros en las diputaciones federales y presidencia de la república; algunos lejos de sumar simpatizantes restan, peleándose con medio mundo, sin pensar que el asunto es sumar, sumar y mas sumar, pero otros solo saben restar, restar y mas restar. Allá ellos.

En esta cabecera sanandresina, a donde la fuerza política la tiene Silvano Torres que cuenta con más de 26 mil seguidores de todos los partidos políticos, influirá determinantemente en quienes pueden ser los futuros ganadores. Las últimas elecciones parecen olvidarlas, en cuanto a los resultados. Todo mundo sabe que Silvano derrotó a Faroni, este último fue impuesto. Eso mueve a pensar.

Otra realidad es, que ahora la gente se va con la persona; pero el candidato hoy día que quiera lanzarse tiene que ser carismático, actuar con el cerebro, no con las vísceras, ser lo más limpio en su conducta. No olvidar que en las campañas sacan a relucir todo, de ahí que entre más cualidades tenga un candidato del futuro, menos pedradas le lloverá.

Si hacemos cuentas, de cuantos priístas , panistas y perredistas existen en el distrito de Los Tuxtlas, por allí puede salir una respuesta de quien tiene más posibilidades de ganar. Catemaco, tiene simpatizantes de todos los partidos políticos, pero domina el PRI. En San Andrés Tuxtla, domina el PAN por Silvano. Por cierto, todos los regidores panistas que no gastaron un solo centavo en sus campañas, se olvidaron de Silvano, sabiendo que gracias a las votaciones que logró ellos y su familia están tragando cada quincena. No cabe duda que son malagradecidos. Pero si Silvano apoyara al PRI, ningún candidato opositor ganaría; es decir , sería su tumba.

En Santiago Tuxtla, la fuerza la tiene el PAN. En Cabada, el PAN y el PRI se dan un tiro. En Lerdo, domina el PRI. En Saltabarranca, domina el PAN. En Tlacotalpan domina el PRI y, así sucesivamente. Desde luego la historia puede cambiar en unos cuantos meses. Pero la realidad es esa, nadie puede tapar el sol con un dedo.

Uno de los precandidatos a la diputación federal es el alcalde de Santiago Tuxrla, Raúl Sosa González, que ha logrado muy buenas relaciones en la zona. Raúl lo ha pregonado a los cuatro vientos.Le deseamos lo mejor, que gane en el 2012.

Otros que la buscan son Jorge Carvallo, Eliuth Cervantes, alcalde de Catemaco; la exalcalde Marina Garay, el propio Jorge Uscanga, mas el tapado destapado del PRI que es Eliuth.

En otro sentido, en Santiago Tuxtla, doña Rosa Silvia trabaja intensamente a beneficio social, ella es una mujer valiosa, esposa del diputado Felix Castellanos.

Por otro lado, en SANTIAGO Tuxtla, ya inició la propaganda de las fiestas titulares, que se esperan brillantes con un buen elenco artístico. Ojalá las lluvias lo permitan, porque ya se están metiendo los temporales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario