miércoles, 8 de junio de 2011

EMPRENDE AYUNTAMIENTO ACCIONES POR EL MES DEL MEDIO AMBIENTE


• CONTINÚAN CAMPAÑAS DE REFORESTACIÓN INSTITUIDAS POR EL ALCALDE RAFAEL FARARONI MORTERA.
• EN PARQUES Y JARDINES INICIAN LABORES DE CONSERVACIÓN CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

Como parte de las acciones impulsadas por el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, en aras de la creación de una conciencia ecológica colectiva, se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, con labores de mantenimiento en parques y jardines coordinadas por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal y contando con la participación ciudadana, en esta ocasión de trabajadores urbanos.
"En esta ocasión se contó con la participación de jóvenes limpia parabrisas que entusiastamente se unieron a las labores de conservación de las áreas verdes municipales, consideramos que se está haciendo un buen equipo de trabajo gracias a la participación ciudadana, porque solamente de esta manera vamos a lograr los resultados que queremos, que cada réplica que se está dando en varias partes de la geografía sanandrescana, sea también exitosa, por la vida y salud de los habitantes de este municipio y las futuras generaciones", mencionó Leovigildo Rodríguez Quino, Director Municipal de de Ecología y Medio Ambiente.
"Nuestra labor cotidiana es trabajar por un San Andrés Tuxtla verde", afirmó el funcionario quien además dijo que se continúan las acciones de reforestación en distintos puntos del municipio, tanto en la zona rural como en la zona urbana.
Leovigildo Rodríguez Quino, hizo un llamado a toda la ciudadanía a nombre del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, para realizar un mejor cuidado de las áreas verdes en parques y jardines públicos del cuadro urbano.
"Los árboles son los únicos seres vivos que producen oxígeno para nosotros, absorbiendo el dióxido de carbono que nosotros producimos con toda la contaminación que vamos haciendo, por eso la importancia de preservarlos" puntualizó.
El funcionario calificó esta celebración como un evento importante para conmemorar no sólo el Día Mundial del Medio Ambiente, sino todo el mes con acciones encaminadas a una conciencia ecológica colectiva.
Finalmente, Leovigildo Rodríguez Quino, resaltó que el interés del Presidente Municipal, Rafael Fararoni Mortera, por el medio ambiente, "se refleja en estos trabajos en pro de la ecología, además de que hay instrucciones que estos se realicen de continuamente y así ir concientizando de mejor y mayor manera, a los ciudadanos, esto para que San Andrés Tuxtla sea siempre verde y limpio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario