miércoles, 21 de marzo de 2012

ALCALDE DE SAN ANDRÉS TUXTLA, REHABILITA CAMINOS CARRETEROS EN ZONA DE COSTA, PARA RECIBIR AL TURISMO EN SEMANA SANTA





OFERTARÁN A PROPIOS Y EXTRAÑOS LOS DIVERSOS ATRACTIVOS NATURALES

ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ

Los Tuxtlas Ver. Por instrucciones precisas del alcalde de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera, la Dirección de Obras Públicas, está procediendo con maquinaria propia y recursos económicos disponibles a la rehabilitación y acondicionamiento del circuito corretero en la zona de costa, con la finalidad de recibir a los cientos de turistas, propios y extraños, en el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Lo anterior fue dado a conocer por el Regidor del Ayuntamiento Mario Castillo Hernández quien al respecto precisó.

“Contamos con los accesos a las playas que ya en éste momento están trabajando por parte de la maquinaria del ayuntamiento, son las instrucciones precisas del ingeniero Rafael Fararoni, para tratar de que el turismo no tenga ningún problema para llegar a las playas, ya que son las playas más bonitas del estado y esperamos que tenga una fluencia de turismo muy bueno este año primero dios, esperemos que nos visiten, hay hoteles, contamos con restaurantes, obviamente están abriendo diversas tiendas comerciales, por ejemplo mini súpers de gente particular, se esta dando otra vista al turismo que esta llegando por ahí”.

¿Que circuito de mayor relevancia, de mayor importancia en este escenario de costa se está rehabilitando y que dan a la playa y el mar”.

“Contamos con el sector de la playa, desde Salinas Roca Partida, Toro Prieto, Arroyo de Lisa, Playa Hermosa, 2 de abril, Montepío y Balzapote, allí está trabajando el personal con la maquinaria, ya que son las playas del municipio muy bonitas esperemos que estén a su total capacidad”.

-Tenemos conocimientos de que usted ya gestionó la intervención directa de todos y cada uno de los cuerpos de rescates, primeros auxilios y de las corporaciones policiacas,

“Lo platicamos con el Alcalde Rafael Fararoni y obviamente que ya está en proceso, se están poniendo de acuerdo las dependencias al servicio del municipio, con fines de que no tengamos ningún caso lamentable, en este caso ningún ahogado o algún conato de broncas o algo por el estilo, esperemos que todo se lleve en paz y que la gente disfrute feliz mente sus vacaciones”.

-En caso concreto, usted me dice que es el ayuntamiento el que toma el toro por los cuernos en materia de infraestructura carretera, se están rehabilitando todos los caminos, es decir ¿cuando se llegue la semana santa y el período vacacional, éste tramo carretero de Salinas Roca Partida a Montepío estaría en buenas condiciones?.

“sí, así es, en cuento a la carretera del trópico, a lo que es el entronque con catemaco, sontecomapan esta en regulares condiciones, sí tiene partes afectadas, pero no es impedimento para que llegue el turismo con mucha problemática”.

Algo de importancia que quieras agregar.

Que nos visiten. Yo hago la invitación a toda la zona y más allá de nuestras fronteras para que nos venga a visitar, aquí a la zona costera ya que los esperamos con los brazos abiertos. Culminó diciendo el Regidor Mario Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario