martes, 27 de marzo de 2012

Iniciarán trabajos de asfaltado en beneficio de puntos turísticos de Catemaco



*Trabajo de gestión del Alcalde Eliuth Cervantes genera mayores oportunidades de desarrollo.

Catemaco.-Tras décadas de espera, por fin en este año darán inicio los trabajos de asfaltado o rehabilitación para tramos que detonan aún más los sectores turístico y comercial mejorando así mismo las comunicaciones entre comunidades de Catemaco.

Gracias al amplio trabajo de gestión del Presidente Municipal Eliuth Cervantes
Ramírez ante dependencias estatales; los trayectos desviación Teotepec-Tebanca, Sontecomapan-Coxcoapan, La Palma-La Barra de Sontecomapan y Catemaco-Sontecomapan por fin contarán con caminos rehabilitados o recubiertos al cien por ciento.

El tramo La Palma- La Barra de Sontecomapan será asfaltado a lo largo de siete kilómetros y tendrá una importante inversión de 14 millones de pesos. Esta obra de gran trascendencia para todos los vecinos de la zona, pretende con su llegada que el turismo que visita una de las playas más importantes y de un atractivo insuperable dentro de la región de los Tuxtlas cuente con caminos apropiados La Presidencia Municipal de Catemaco ha reconocido que los trabajos evitarán molestias entre los transeúntes y transportistas, demandas sentidas que se tenían ya desde hace varios años por la falta de atención apropiada de otras
administraciones.

Por otra parte, también se realizarán trabajos de rehabilitación en los tramos
Catemaco-Sontecomapan a lo largo de 20 kilómetros y Desviación Teotepec-Tebanca con una longitud superior a los 13 kilómetros y medio con lo que se busca tener mejores accesos para los visitantes que arriban a este relicto de la selva delos Tuxtlas.

Una de las metas más importante de esta administración es lograr que las zonas turísticas de todo Catemaco tengan caminos en buen estado para que los visitantes se lleven una buena impresión y regresen, es por ello que dentro de las gestiones realizadas ante la Secretaria de Comunicaciones del Estado de Veracruz se incluyeron estas dos vía que acceden a varios puntos como cascadas, zonas de descanso, ríos, playas del Lago de Catemaco y zonas eco turísticas de gran importancia.

Otra de las zonas que será tomado en cuenta por la administración del Alcalde
Eliuth Cervantes Ramírez será la que comprende desde la comunidad de Sontecomapan hasta Coxcoapan. Esta vía de casi 3 kilómetros tiene entre sus bondades la detonación oportuna de la economía ya que se realiza la compra y venta continua de ganado y se extraen alimentos básicos como maíz y frijol. Aunado a esto, con este tramo se apertura una mejor vía de comunicación hacia comunidades alejadas como Capulteolt y la Perla del Golfo a las que se accede actualmente tras largas horas de viaje o atravesando ríos y que ahora gracias al impulso de los gobiernos municipal y del Estado se deja un importante antecedente para abrir nuevas brechas hacia la prosperidad. Esta vía tendrá un costo superior a los 4 millones de pesos y también se estima inicien las labores en unos días más.

Resalta decir que de la mano del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, amigo de todos los Catemaqueños ha sido posible redoblar esfuerzos y lograr los apoyos antes anunciados sobresaliendo el importante impulso al turismo y desarrollo económico que se da a esta majestuosa región sobre todo con estas vías que parecían olvidadas y que ahora recobran la importancia que se debe gracias al Mandatario Municipal Eliuth Cervantes Ramírez.

De la mano con estas necesarias obras también se logró la gestión para la rehabilitación de 15 caminos rurales del municipio obras que arrancarán en este 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario