miércoles, 21 de marzo de 2012

Recuerdan natalicio de benemérito de las Américas en Catemaco





*El Alcalde Eliuth Cervantes, ediles, autoridades militares así como logia masónica encabezan conmemoración.


Catemaco, ver.-El Presidente Municipal Eliuth Cervantes Ramírez encabezó el 206 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas Benito Juárez García junto a diferentes autoridades y un gran contingente estudiantil de Catemaco.
Previo a la guardia de honor que se montó frente a su monumento, el mandatario municipal izó el lábaro patrio desde balcón municipal. Después bajo hacia el estrado donde junto a los presentes entonó el himno nacional y a Veracruz como símbolos de respeto en este acto trascendental.

Recordado como hombre visionario que lucho por un país más justo y de libertades para cada uno de los mexicanos, el ex Presidente de la República Benito Juárez también tuvo entre sus virtudes llevar sus palabras a los hechos y no dejarlas tan solo en frases célebres.

El Regidor Ángel Palafox Paxtian fue el encargado de citar el discurso oficial resaltando que Juárez luchó por la igualdad, la libertad, la legalidad y la democracia, siempre ante situaciones adversas, además que es una de las figuras más importantes dentro de la historia de México por ser el único presidente de mexicano con raíces totalmente indígenas. Alcanzó grandes logros políticos y personales, convirtiéndose en un ejemplo para los mexicanos; esto le valió ser
nombrado benemérito de las américas.

Momentos después, autoridades municipales así como la respetable lógica masónica Catemaco número 68 encabezada por Alberto Zamudio Ascanio, e invitados especiales montaron una guardia de honor en el monumento que se levanta a un costado de palacio municipal. Aquí se postraron el Presidente Municipal Eliuth Cervantes Ramírez, su esposa Cecilia Oliveros Rosario, los ediles Orlando Bentacourt Varela, Ángel Palafox Paxtian, Yessica Hernández Ruiz y Juan Alberto Martínez Chapol, el Secretario del Ayuntamiento Gilberto Uscanga Carcaño, el capitán de puerto de Catemaco Rodolfo Carvajal, el delegado de tránsito Franco Sedano Hernández, el capitán segundo de infantería José Santos Román en representación del coronel de infantería diplomado del estado mayor presidencial Daniel Chávez Razo así como los profesores Alejandro Hernández Basilio; secretario general de la Secundaria General número1, Víctor Manuel Rivera Chávez; Secretario General de la delegación D-II-467 de telesecundarias y Hortensia Ayala Leyva; supervisora escolar de la zona 215 de primarias.



Benito Juárez es recordado también como impulsor del México moderno y crítico, por su generosidad social y personaje apegado al rescate de la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario