jueves, 29 de marzo de 2012

RULETA TUXTLECA

ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ

¡¡LA MAMÁ DEL GOBERNADOR!!; ¿AL “RESCATE” DE MARINA GARAY?

Altos jerarcas del Revolucionario Institucional, y distinguidos miembros activos del Gobierno duartista, del primer circulo, e incluso el propio Ejecutivo de Veracruz, han comenzado a mostrar seria preocupación, tras los resultados de las encuestas realizadas con relación a la intención del voto, a unas cuantas horas de que arranque la campaña de manera oficial y en las que se vislumbran claras derrotas para candidatos a las diputaciones federales, en por lo menos 12 distritos, de los 18 que postula el tricolor, vía directa.

Los “focos rojos” están prendidos en Cosamalopan, Acayucan, Cosolecaque, Coatzacoalcos, Jáltipan, Xalapa, urbano y rural, Veracruz, Martínez de la Torre y por supuesto Los Tuxtlas, por tan solo citar algunos.

Quienes conocen del delicado tema electoral de Los Tuxtlas, sudan la gota gorda, y, a la de ya, han iniciado toda una serie de reconciliaciones, acuerdos, pactos y negociaciones con los “disque” cabezas de grupo y organizaciones para reposicionar a los abanderados, prácticamente al cuarto para la hora.

Lo que aquí he venido señalando, ya lo sopesaron los coordinadores de las diversas campañas, ya han sido enterados por parte de la militancia de que los priistas van a cerrar filas con todo, en torno al candidato presidencial Enrique Peña Nieto y del candidato al Senado por Veracruz José Yunes Zorrilla y … nada más, a los aspirantes a las diputaciones los van a dejar solos, “que se las averigüen como puedan”, han dicho insistentemente los personajes que anhelan cobrar facturas en medio de descalificaciones, resentimientos y venganzas o por el simple hecho de ya no permitirles el paso, pues saben de antemano que se posicionarían políticamente ni quien los baje del “caballo”, pues encubiertos de poder harían de las suyas en la renovación de las alcaldías, que serán de cuatro años.

Y es que en cada distrito electoral ya mencionado, muchos se dicen “líderes” cuando en realidad solamente son representantes de algunos de los grupos antagónicos que se disputan el poder por el poder, sin importarles que vallan sembrando cadáveres políticos a diestra y siniestra.

Así, en éste tenor, y como una medida de “presión” para que todas las féminas cierren filas en torno al, ya fallido proyecto, de la candidata a la diputación Federal por Los Tuxtlas Marina Garay, una veintena de damas “activas y combativas”, entre las que destacaron las del “jet set”, en los menesteres electorales, se reunieron en un salón de conocido Hotel del centro de San Andrés Tuxtla, tras ser convocadas por ¡¡la Mamá del Gobernador Javier Duarte de Ochoa!!, Doña María Cecilia Ochoa de Duarte, en las que, palabras más palabras menos, las “conminó” a “trabajar” a brazo partido y al grito de “todas son promotoras del voto para fortalecer el proyecto, en los próximos procesos electorales, y queremos que unidas empujemos el proyecto”.

Lógicamente que en ésta reunión estuvieron presentes las candidatas Marina Garay y Tere Moreno, abanderas del PRI, así como sindicas, regidoras y algunas empleadas de los ayuntamientos tuxtlecos y uno que otro macho “calado”, digo, colado a “trascendental” reunión, en las que ha quedado en evidencia que a falta de buenos operadores políticos del PRI en ésta región, la jefa del Gober, tiene que venir a hacer “grilla” y, de la buena. Al menos en la intención se demostró, ojalá y lo pongan en práctica por que algunas, cuando salieron del evento expresaron con cuchicheos, “con Marina ni a la esquina”.

Con esto ha quedado comprobado que el Uno de Veracruz, ya sabe que su candidata será derrotada en las urnas, claro, si no se aceita a la perfección la maquinaría y se dejan cabos sueltos. Al tiempo.

SERGIO CADENA SE POSICIONA DEL DISTRITO 19

Ya se veía venir, estaba más que pronosticado, aquí lo dije, Sergio Cadena ya se posicionó del Distrito 19 y eso que aun no arranca la campaña de manera oficial, hace unos días, el pasado fin de semana para ser exactos, más de 200 integrantes de la organización social “Olmeca”, patentizaron todo su apoyo y respaldo al ex alcalde de Catemaco, por dos veces , en los últimos días y previo al arranque de la jornada electoral diversas organizaciones de la zona de la cuenca, hicieron lo mismo, y ¡¡agárrense!!, de acuerdo a las encuestas para conocer la intención del voto ciudadano, realizadas por el propio Gobierno del Estado, ¡¡Sergio Antonio Cadena Martínez, va arriba en las preferencias !!. Esto apenas comienza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario