jueves, 29 de marzo de 2012

Entrega Ayuntamiento becas a estudiantes de excelencia





• En representación de Rafael Fararoni Mortera, el Director de Educación y el Secretario del Ayuntamiento, junto con ediles y funcionarios, hacen entrega de los recursos a becarios.


• Con 52 becas estatales del programa de apoyo a la excelencia educativa, sigue impulsando al sector estudiantil el Alcalde de la Educación.


Como parte del programa de estímulos a la excelencia educativa que respalda gobierno del estado con becas para alumnos destacados, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, consiguió a través de una efectiva gestión, que se pudieran entregar 52 becas para alumnos destacados en el municipio de San Andrés Tuxtla, las cuales fueron entregadas en su representación por el Director de Educación, profesor Faustino Alvarado Martínez y el Secretario del Ayuntamiento, licenciado Salvador Antonio Monroy Cosme, así como su cuerpo edilicio y funcionarios municipales.

En el acto se dieron cita además, Emilio Carlos Sedas Aragón, Félix Antele Beltrán, y Alberto Muñoz Hernández, así como la Oficial Mayor del Registro Civil de San Andrés Tuxtla, la licenciada Lilia Vargas Ramírez.

“Como todos saben, la preocupación del Presidente Municipal, Rafael Fararoni Mortera, es la educación, hoy las becas entregadas son un reconocimiento de estímulo a los estudiantes de excelencia, a los más altos promedios y en este sentido va el reconocimiento también para estos jóvenes destacados” puntualizó el Secretario del Ayuntamiento, Salvador Antonio Monroy Cosme.

Los sobres bancarios con los respectivos cheques, fueron entregados uno a uno a cada beneficiario en la sala de cabildos, de manos de los miembros del presídium que también felicitaron a los estudiantes más sobresalientes.

En total, fueron 52 becas de las cuales 35 son para alumnos de nivel primaria, 11 para alumnos de nivel secundaria y 6 más son para estudiantes de bachillerato.
“Con este programa de becas, cada alumno beneficiado recibirá durante cinco meses la cantidad de 500 pesos, como un estímulo a su desempeño y como apoyo para que se sigan educando con esmero y dedicación”, citó el Director de Educación Municipal, el profesor Faustino Alvarado Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario