martes, 13 de marzo de 2012

PELIGRO CONSTANTE PARA PEATONES Y AUTOMOVILISTAS EL BULEVAR “5 DE FEBRERO” DE SAN ANDRÉS TUXTLA

URGE LA COLOCACIÓN DE PUENTES PEATONALES A DESNIVEL

ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ

San Andrés Tuxtla Ver. El tramo de la carretera Federal 180 que cruza ésta ciudad a la altura del lugar conocido como “Bulevar 5 de Febrero”, sigue representando un serio peligro para decenas de amas de casa, estudiantes y decenas de automovilistas que tienen la imperiosa necesidad de cruzarlo para llegar a sus planteles educativos, centros laborales y domicilios.


En ese sector, de norte a sur, en el tramo del kilometro 3, o, las instalaciones de la Universidad del Golfo de México, hasta la “Y” de Otapan, con una distancia de 5 kilómetros, existen por los menos un centenar de establecimientos comerciales, como son fondas, loncherías, bares, cantinas y prostíbulos, así como talleres mecánicos, refaccionarias, vulcanizadoras y decenas de casas habitación, al igual que planteles educativos del nivel prescolar, primaria, secundaría y de bachilleres.

La serie de accidentes, con consecuencias lamentables, en las que se han registrado la pérdida de vidas humanas, independientemente del caos vehicular que esto representa por la fuerte aglomeración en el aforo vehicular, mantiene seriamente preocupados a las autoridades viales tanto del Estado como Federal y por ende a la administración municipal que preside Rafael Fararoni Mortera.

Ante tal situación la primera autoridad ha sostenido una serie de reuniones con el Delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, con la finalidad de diseñar los esquemas necesarios en materia de vialidad para proceder a la colocación de semáforos y la construcción de puentes peatonales, con lo cual se daría mayor seguridad a la ciudadanía en general.

Tales obras son una prioridad para el Ayuntamiento que preside Rafael Fararoni, quien ya ha sido informado de los trabajos que en breve se realizarán en éste mismo tramo por parte de las instancias federales, que por cierto, ha trascendido, tiene contemplado hacer ese tramo de 4 carriles, con lo cual se daría solución definitiva al añejo problema de inseguridad vehicular y peatonal.

1 comentario:

  1. Esperemos que las Obras no se tarden todos los años de el largo período de gobierno que le resta a nuestro Sr. Presidente...

    ResponderEliminar