lunes, 26 de marzo de 2012

FRENTE AL PÚBLICO

ÁLVARO QUINO MIXTEGA


“Entre mujeres podremos destruirnos, pero jamás hacernos daño” Anónimo


San Andrés Tuxtla, Ver.-No cabe duda que las mujeres de estos rumbos están haciendo notar su presencia dentro de la política, como prueba de ello tenemos lo siguiente: Las suplentes de los candidatos contendientes en el distrito electoral de los Tuxtlas, tienen claramente sus ventajas y desventajas; dos de ellas muy bien conocidas en el PRI, y la otra siempre en la línea opositora, María Teresa Moreno Gómez, ex sindica del Ayuntamiento de Catemaco con amplia experiencia laboral al lado de Gustavo Carvajal Moreno, donde encontró el eco político que le sirvió como puente para dirigirse y pertenecer a la cuadra política de Jorge carvallo Delfín, para que posteriormente se convirtiera en sindica del ayuntamiento que preside Alberto Eliuth Cervantes. Es aquí, donde ella fue seleccionada entre otras féminas que también estaban en la contienda para fungir como suplentes de la hoy candidata a diputada Federal Marina Garay Cabada. Ella, aún con los complicados riesgos de perder o ganar y sin derecho a regresar a tomar su cargo en la sindicatura que ostentaba en el gobierno de Eliuth Cervantes Ramírez, es la persona que acompañará a la señora Garay como su suplente en la campaña organizada para conseguir los votos de sus simpatizantes y de ser posible
llegar a ocupar su espacio en las diputaciones federales.

Patricia Baxin Quino, ex regidora en el Gobierno de Octavio Pérez González (D.E.P.), mujer de lucha, activista, con una mamá (Laura Quino) que también es conocida por ser una importante activista, además de que sus hermanos se rigen bajo esas mismas características, hoy su nombre suena entre los políticos por ser la suplente de la candidata del PAN Rosario Valerio, Patricia Baxin es una mujer que surgió de las filas del Uscanguismo, en su caso directamente del equipo de Alberto Uscanga, y más tarde fue elegida y nombrada regidora del ayuntamiento; comprometida con la gente del campo, ideóloga, abogada de profesión pero no por ello deja de ser modesta y sencilla, y sobre todo una luchadora social, pero hoy abandona las filas del PRI y se une al equipo del PAN, por lo que con esta decisión ha sorprendido no sólo a los priistas, sino a la mayoría de los integrantes de los demás partidos. No dudamos que sea por el partido político que ella elija, continuará con los mismos valores que hasta la fecha le han caracterizado, siempre en apoyo a los demás.

Irma Pretelin Loeza, guapa mujer de ojos verdes, con buena presencia, casada, con hijos, militante del PRD y propuesta por Elías Miguel Moreno y por Agustín Mantilla Trolle, es la carta fuerte que lanza la coalición Movimiento Progresista, integrada por los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano Consejeros del Instituto Federal Electoral, quien junto con Sergio Cadena Martínez, emprenderán la búsqueda del voto por este partido, donde se buscará y tratarán de encontrar la hora de la verdad, donde intentarán, cada uno de ellos, poner la balanza a su favor y conveniencia. Estas son las tres mujeres que buscan triunfar en este proceso electoral de julio próximo, cada una de ellas con sus atributos y particularidades especiales que las distinguen y que las hacen ganar su lugar dentro de los espacios políticos de esta región.

ALIANZAS Y TRAICIONES.

Las alianzas que se están entretejiendo en estos momentos entre algunos traidores que dicen ser priistas, no son más que una prueba de la simple y llana falsedad con la que están actuando en las filas del PRI, porque a espaldas de los “verdaderos priistas” están haciendo alianzas con candidatos del PAN y de la Coalición PRD, PT y Morena, gritando en el silencio de sus reuniones el triunfo de los otros y no de sus partidos con los que se han beneficiado enormemente. Entonces para qué tantas mentiras e hipocresías que dicen en las reuniones priistas, en donde hasta mencionan que son capaces de morir por los colores de su partido, con tal de hacer ganar a sus candidatos. Así se las gastan las personas en esto de la política, están donde más beneficio personal pueden encontrar.

DAÑO COLATERAL EN EL DISTRITO 19 DE LOS TUXTLAS.

Ex alcaldes si deben estar encarcelados, el no perseguirlos en estos momentos, sólo obedece a intereses oscuros que dan a entender que se está negociando con ellos, y es que estos malos funcionarios, muchos de ellos, con toda la lana que se llevaron están haciendo una dura campaña en contra del partido que los llevó al poder, que los tuvo por un tiempo en la gloria. Un buen porcentaje de ellos pertenecen al PRI, por ejemplo, en Catemaco el ex alcalde Jorge González Azamar, hace alianzas para golpear duramente al PRI, aunque él llegó por otro partido, fue financiado por grupos políticos de este partido, hoy su lucha es frontal contra quienes dice, lo están persiguiendo, y él está amenazando que será presidente por tercera vez de Catemaco, ¿cómo la ven?

SEDENA Y LOS BILLETES FALSOS…

SEDENA da cuenta en Orizaba de una casa donde se elaboraban credenciales de elector y billetes falsos, nuestra pregunta es ¿a dónde iban dirigidos estos paquetes de billetes? seguramente los billetes serían para engañar a los campesinos, a las personas humildes y necesitadas económicamente, y ¿las credenciales de elector para quiénes? lo más seguro que para migrantes, siendo Orizaba el punto estratégico del paso obligado de ellos se pensaría que los beneficiaban con una identificación y además les “pagaban”, engañándolos con billetes falso ¿qué más falta por encontrar? Este es sólo el inicio de algo que continuará, tenemos que ver de qué manera, ya que lo más seguro en este menester político es que no se quedará hasta aquí.

LA MARINA Y SUS SUSPICACIAS ELECTORALES.

Para quienes quizás ignoraron nuestros comentarios emitidos hace ya algunas semanas, un mes o mes y medio más o menos, dimos a conocer que a Veracruz llegarían 5 mil marinos más, antecediendo el proceso electoral para tratar de involucrarse en él, y el día llegó, ya que la mañana de este domingo la marina armada de México cateó la casa de campaña de la candidata Ángela Perera Gutiérrez, esto nada más para darle un sustito, para que vaya conociendo como se darán las cosas en los procesos electorales de julio próximo. Este cateo que hicieron en la casa de campaña de la candidata, era con la intención de ver si tenían ya las famosas despensas, situación que no se dio, ya que no encontraron lo que buscaban, pero esto es un aviso de como estarán las cosas en los días de campaña de los candidatos priistas a quienes mantendrán súper vigilados, nadie sabe porqué, si nunca hacen nada mal.

UN CARNAVAL CHURRO.

Criticado ha sido el carnaval celebrado en Lerdo de Tejada ya que para los asistentes a ese evento en honor a San José, este fue sólo un carnavalito y ha sido el peor de todos los años, para el cual, seguramente se anunció con bombo y platillo el despilfarro de recursos que seguramente realizaron para la contratación de carros alegóricos y artistas de quinta, un desfile por demás muy malo, con una clara y mala organización, sin cuidar la seguridad de los asistentes, un desfile por demás churro que organizó el ayuntamiento. Que mal gobierno Gaspar Cruz Peña, el peor de todos los alcaldes que ha tenido ese municipio, malo pero muy malo. Cuando pudo haberse lucido con un espectáculo de buena calidad, lo que hizo fue quedar mal, muy mal.

1 comentario:

  1. LA CULPA DE TODO LO MALO QUE LE PASA A LERDO NO ES DE ESTE MEDIOCRE Y PANTOMIMA DE ALCALDE QUE SE TIENE EN CD. LERDO DE TEJADA SINO DE LA MISMA CIUDADANIA QUE CADA QUE LLEGAN LOS TIEMPOS ELECTORALES DEMUESTRAN SU HAMBRE ACEPTANDO MIGAJAS QUE ESTOS SEUDOS CANDIDATILLOS LES OFRECEN POR SUS VOTOS HACIDENDO LLEGAR A ESTE PUESTO TAN IMPORTANTE A NADA MENOS QUE PERSONAJES MEDIOCRES COMO ESTE MAESTRILLO DE QUINTA SOLO ES REPASAR QUIENES LOS QUE LE ANTECEDIERON Y ES PUERA BASURA

    ResponderEliminar