sábado, 31 de marzo de 2012

EXHORTA COPARMEX VERACRUZ A LA PARTICIPACION RESPONSABLE DEL PRÓXIMO PROCESO DEMOCRÁTICO







· Pide a los candidatos dar propuestas y no campañas sucias

· Incentivar la participación ciudadana en las elecciones es el objetivo



En conferencia de prensa, el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz (COPARMEX Veracruz), Mtro. Luis Alberto Martín Capistrán, con la presencia de Alberto Núñez Esteva, ex presidente de nuestro organismo empresarial a nivel nacional, presentó su participación en la campaña “Participo, voto y exijo”.

Martín Capistrán y Núñez Esteva fueron acompañados en la rueda de prensa del Presidente de la Federación Centro Sur de COPARMEX, Baltazar Pazos, del Vicepresidente de COPARMEX Veracruz Javier Sierra Michelena, y de Francisco Ávila Camberos, ex presidente de nuestro organismo empresarial.

Con el marco de su desayuno mensual de socios, y del comienzo de las campañas electorales, COPARMEX Veracruz manifestó su interés por el desarrollo del país, a reflejarse en los próximos comicios electorales del programa, como refuerzo a su campaña de desarrollo democrático “Votaremos por los mejores y los cuidaremos como a los peores”.

“La problemática, todos los mexicanos la sabemos, la vivimos cotidianamente: la pobreza, la educación, el tema energético, el incremento en la gasolina, todo lo que vivimos día a día” comentó el Mtro. Luis Alberto Martín Capistrán, Presidente de COPARMEX Veracruz, y agregó que dichas necesidades deben marcar la agenda de diputados y senadores.

Martín Capistrán hizo un llamado a la sociedad a ser partícipe de los comicios electorales con responsabilidad, “y que el primero de julio sea una fiesta democrática”. Y a los políticos los exhortó a trazar un plan de trabajo para el Veracruz de los próximos 10 y 20 años.

Señaló además que es preciso un cambio en la política nacional y pidió a los candidatos comprometerse y coordinarse para trabajar en la plataforma sobre la cual el país se desarrolle a mediano y largo plazo.

Por su parte, Núñez Esteva incitó a los candidatos a representar a la sociedad y no a sus partidos políticos. Dijo que la ciudadanía debe incorporarse a la vida política del país, ya que “el poder reside en el pueblo”, exigiendo a los candidatos no sólo el qué, sino “el cómo, cuándo y con qué recursos llevarán a cabo sus propuestas”.

“Que las propuestas respondan a las necesidades de los ciudadanos” expresó el ex presidente de COPARMEX Nacional, a lo que expuso la necesidad de crear enmiendas en materia educativa, de producir empleo, disminuir la pobreza y trabajar en las reformas energéticas del país, las cuales se han estancado por varios años.

Baltazar Pazos, declaró que la sociedad debe involucrarse en los comicios electorales, informarse y exigir para votar conscientemente y manifestó estar en contra del voto nulo, ya que tenemos uno de los costos más caros por voto en el mundo.

Martín Capistrán finalizó la conferencia señalando que el organismo empresarial planea reunirse con los demás candidatos a la Presidencia en los próximos meses, para escuchar sus propuestas y hacerles saber de sus iniciativas y puntos de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario