martes, 13 de marzo de 2012

URGE LA COLOCACIÓN DE PUENTES PEATONALES A DESNIVEL ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ San Andrés Tuxtla Ver. El tramo de la carretera Federal 180 que cruza ésta

ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ

SERGIO CADENA, NI DIABLO, NI SANTO, PERO SÍ UN MONSTRUO ELECTORAL

Insisto, a lo largo y ancho de la geografía veracruzana hay desencanto, malestar e indignación entre la militancia por las descaradas imposiciones que hizo el PRI con sus candidatos a las diputaciones federales.

Risas simuladas y fingidas al por mayor, abrazos con puñaladas traperas y besos ardientes en las mejillas, prosiguen entre los principales actores de la clase priista, alcaldes, síndicos, regidores, diputados locales, representantes de sectores y organizaciones emanados del tricolor, la mascan pero no la tragan, la pantomima en todo su esplendor pues.

Es la foto del cinismo y la simulación, la hipocresía y fantochería… y, agregaría, sus expresiones dicen que sí, pero sus corazones no más no… van a comulgar.

Ya en este distrito Federal 19, el PRI ha sufrido tres derrotas en las últimas tres décadas gracias a las imposiciones de la cúpula, Susana Torres Hernández, Gastón Rodríguez Fariña y Jorge Uscanga Escobar, sucumbieron ante un Fernando Palacios Vela, Elías Miguel Moreno Brizuela y Fernando Santamaría Prieto. El llamado fuego amigo, es decir el voto de castigo de la militancia, sepultó sus sueños, proyectos y aspiraciones.

LA HISTORIA PODRÍA REPETIRSE, EL ESCENARIO PINTA PARA ESO.

E insisto, otra vez, la mayoría de estos actores, que son las piezas claves en las estructuras del tricolor, están ansiosos y ganosos por cobrar viejas facturas a sus rivales políticos y que mejor manera de hacerlo, promoviendo el voto en contra, es decir los abanderados a las diputaciones federales sufrirán en carne propia el “fuego amigo”. No importándoles las consecuencias y menos las advertencias de quienes, desde la cúpula del poder, pretendan obligarlos a “curar viejas heridas” o la llamada “operación cicatriz” ¡¡Ni ahorcándolos!!

Y menos, mucho menos si el abanderado, o la abanderada al congreso, no aportan siquiera un gramo de humildad y sí por el contrario se hincha de soberbia, egolatría y despotismo en el preludio del arranque de la contienda electoral. “No más porque es la “santa voluntad del Gobernador que yo sea”. ¡T ´a cabrón!.


¿NO LO CREE?
AHÍ LES VA

Der acuerdo a los escenarios electorales por venir, reveladas en conferencia de PRENSA por el Presidente estatal de Movimiento Ciudadano Cuauhtémoc Pola Estrada, el PRI tendría derrotas en distritos electorales como Coatzacoalcos, Jaltipàn, Cosoleacaque, Acayucan, Minatitlan, Cosamaloapan, Xalapa, urbano y rural, Poza rica, Córdoba, Orizaba, Martínez de la Torre y por supuesto San Andrés Tuxtla, donde, dicho sea de paso, el PAN anda “surcando” el campo a “ráiz” de suelo.

Y en verdad, estos números deberían preocupar en serio a la candidata del PRI a la diputación Federal por los Tuxtlas Marina Garay Cabada y a sus sesudos “asesores”.

“El candidato de la coalición Sergio Cadena Martínez, cuenta con una estructura de más de 20 mil miembros activos del PRD, los llamados votos duros, más de 15 mil voluntarios de “carne y hueso”, activos y combativos para cuidar las casillas y súmele usted otros 20 mil que va a conquistar a lo largo de la campaña política a partir del 30 de Marzo”.

O sea que Sergio Cadena, que no es santo ni diablo, pero si un verdadero monstruo electoral, obtendría una votación histórica con casi 70 mil votos directos, ya que, por lógica recibiría también algo así como 15 mil votos de castigo de la militancia Priista, por la imposición asestada. Así o más claro.

En fin, ya tendrán oportunidad los “operadores” de los abanderados a la presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales, sopesar y analizar, lo aquí expuesto, si es que le interesa a José Yunes Zorrila y Héctor Yunes Landa, que por estos días estarán nuevamente por tierras tuxtlecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario