jueves, 29 de marzo de 2012

“Celebran día mundial de la activación física en Cabada”



* Luis Antonio Méndez reitera compromiso de su gobierno con el deporte

Ángel R. Cabada, Ver.- Con la participación de alrededor de mil personas, se celebró en Cabada el Día Mundial de la Activación Física, con una serie de actividades en las que el alcalde Antonio Méndez Gamboa expresó que el deporte no solo ayuda a la salud individual de quienes lo practican sino que motivan la convivencia social.

Durante esta jornada, se realizaron pruebas de rendimiento físico, así como movimiento de zumba, en las que niños, jóvenes, Padres de familia y maestros de los diferentes panteles escolares de la zona de Cabada que participaron.

Fue el Secretario del Ayuntamiento Rafael López Nájera quien en compañía de Yanira Gabino Coordinadora de Educación Física Federal, José Antonio Valdivieso Pérez Coordinador 104 de Educación Física Estatal y Directores de primaria y preescolar, dieron el banderazo de la Activación Física a los miles de participantes que respondieron a la convocatoria de la Dirección de Deportes Municipal la (COMUDE).

Carlos Vega, director de Deportes, expuso que “el gobierno municipal Cabadense celebra no solamente hoy sino todos los días que la gente se active en los espacios destinados para la práctica del ejercicio que se traduce en salud y energía”.

Ahí mismo el Alcalde Antonio Méndez Gamboa les entregó balones de futbol, basketball, voleibol, etc.; ahí el secretario Rafael López Nájera se las entregó a los directores y maestros participantes en apoyo al deporte en sus centros educativos.

Por su parte, el alcalde Antonio Méndez señaló que como nunca se apoya al deporte en Cabada con obras y rehabilitación de centros deportivos “Tenemos un compromiso con los jóvenes y lo vamos a seguir cumpliendo”.
Según información de la OMS, esta iniciativa tiene como objetivo lograr que la gente asocie la actividad con la salud ya que se advierte que la inactividad es la principal causa básica de enfermedad y discapacidad, y la responsable de más de dos millones de muertes al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario