jueves, 29 de marzo de 2012

Cabada se prepara para la evaluación anual de la agenda desde lo local.



*En el 2011 fueron premiados con tres certificaciones por parte del INAFED, y este año van por más.


Ángel R. Cabada, Ver.- Después de que el año pasado se llevara a cabo El “curso de indicadores” implementado por el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM) y la evaluación por Integrantes de la Universidad Veracruzana, como una manera de mejorar las funciones de los directores que integran la administración municipal; logrando la certificación de las direcciones de Secretaria del Ayuntamiento, DIF, Policía Municipal, Este año se preparan para tener Diez certificaciones las que fortalecen una atención ciudadana plena y eficiente.

Administración financiarera
Vigencia del estado de derecho
Favorecen métricas en verde:

Transparencia
El municipio de Cabada se ha convertido en un municipio asociado vinculado con los tres niveles de gobierno
Es un municipio planeado y organizado
Promueve el abasto de artículos básicos
Cabada municipio promotor de la capacitación para el empleo local
Responsable del Combate a la Pobreza
Formador de ciudadanía

Así lo dio a conocer el Alcalde Antonio Méndez y el C.P. Felipe López Amaya contralor municipal de Cabada y quien funge como enlace municipal de este.

La Agenda Desde lo Local es un programa que la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), realiza a través de un diagnóstico integral con el objetivo de conocer la situación en la que se encuentran los municipios en materia de desarrollo local y con base a éste, poder focalizar acciones de los tres órdenes de gobierno que mejoren el nivel y la calidad de vida de la población.

También manifestó, que Cada uno de los indicadores cuenta con tres niveles en donde se puede ubicar la situación en la que se encuentra el municipio; la métrica de rojo representa un estado no deseable en la situación del municipio, la métrica amarilla registra una situación donde existen acciones de mejora pero no de manera permanente o continua, y por último la métrica en verde representa una situación mínima aceptable en materia de desarrollo municipal.

Al finalizar hablo del interés que ha demostrado el Alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa por trabajar para que Cabada sea un municipio de calidad en todas sus áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario