martes, 27 de marzo de 2012

MEGA OBRAS DE DRENAJE, PARA TLAPACOYAN, SINAPAN Y MADERO



Santiago Tuxtla, Ver. El presidente municipal Raúl Sosa González, inauguró la primera etapa de la construcción del drenaje sanitario en la comunidad de Tlapacoyan, Sinapan y Francisco I. Madero a su vez , dio el banderazo de la segunda etapa en la mismas congregaciones , estando acompañado por el licenciado Víctor Manuel Esparza Pérez, Director de CONAGUA ( Comisión Nacional del Agua y Alcantarillado )y de la diputada local, Alma Rosa Hernández Escobar ante cientos de pobladores que reconocieron las magnas e impresionantes obras que ninguna administración pasada había realizado en toda la historia política del municipio.

Sosa González indicó que en la segunda etapa del drenaje sanitario, el gobierno federal aportó el 80% de los recursos económicos y el municipio el 20%, para ver este sueño convertido en una realidad, siendo obras que no se ven porque va construida en el subsuelo, pero que servirán a los pobladores por muchos años, protegiéndolos de su salud y, el día de mañana sus hijos se lo agradecerán. Subrayó que el drenaje ninguna administración anterior le entraba por lo costoso y porque no permitió su lucimiento personal, pero nosotros pensamos en el beneficio social y por eso la construimos siempre pensando el desarrollo y progreso del municipio.

Anunció Raúl Sosa que en Abril iniciará otro impresionante beneficio como lo es la construcción de la carretera que conecta la comunidad de la Florida con Madero, en la cual la mano de obra será de los habitantes para que tengan una fuente de trabajo. Indicando que también se realizará el puente y más adelante, se pavimentarán las calles para transformar a Madero como nunca se había realizado.

Agregó que en Tlapacoyan por en este año se construirá el puente de la misma que beneficiará a mas de 25 comunidades, entre otras acciones más de ayuda comunitaria.

Resaltó que Sinapan el próximo mes, iniciarán en los trabajos de la construcción de la carretera Tapalapan-Sinapan , siendo esta misma un compromiso más que será cumplido.

El alcalde mencionó que gracias al apoyo del presidente Felipe Calderón, de Víctor Manuel Esparza Pérez, Director Estatal de CONAGUA y de las gestiones de la diputada Alma Rosa Hernández Escobar, fueron posibles que estas obras llegaran a las comunidades mencionadas.

Esparza Pérez coincidió con las explicaciones del alcalde, en el sentido de que estos beneficios servirán a los pobladores para cuidar su salud, porque las enfermedades en un alto porcentaje tienen su origen en la falta de drenaje, las generaciones más adelante vivirán agradecidos.

Los beneficiados agradecieron a las autoridades federales y municipales, por estas históricas obras de impacto a beneficio a las comunidades.

Los habitantes y autoridades comunitarias, agradecieron al alcalde Raúl Sosa por haber cumplido los compromisos de campaña, siendo candidato a la presidencia municipal.

También estuvo presente Ricardo Rivas Vásquez, Directivo de Agua Potable en Veracruz, la regidora Jessica Hernández, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario