lunes, 19 de marzo de 2012

TALENTOS ARTÍSTICOS INFANTILES EN CABADA PARA CONCURSO ESTATAL

*EL DIF MUNICIPAL EN COORDINACIÓN CON EL DIF ESTATAL REALIZARON CONCURSO ARTÍSTICO, DEPORTIVO Y CABILDO INFANTIL 2012.

*DE MANOS DE LA PRESIDENTA DEL DIF TODOS LOS CONCURSANTES RECIBIERON UN LINDO OBSEQUIO





ÁNGEL R. CABADA, VER. Con el fin de fomentar la expresión artística y cultural entre los niños y adolescentes que destacan por su disciplina, obra, talento y como ejemplo vivo para toda la niñez y adolescencia Cabadense. El Gobierno Municipal de que preside el C.P. Luis Antonio Méndez Gamboa a través del DIF Municipal y con el apoyo de instituciones educativas en el municipio, se realizó con éxito el concurso de niños artistas en Cabada.

El evento se realizó en el Salón Ejidal de Cabada ubicado en el centro del municipio, ahí se presentaron padres de los pequeños concursantes, la presidenta del DIF la Sra. Jacinta Gutiérrez de Méndez, el Secretario del Ayuntamiento Rafael López Nájera, Psicóloga María del Pilar Pérez Cano, el Procurador de la defensa del Menor el Licenciado Héctor Cazares Palacios, maestro Fernando Luna, Benjamín Ruiz Machucho maestro musical, Esteban Ramírez Rodríguez Cantante Popular, Irma Páez Sarmiento Directora de Educación y Cultura en el Ayuntamiento.

El primer lugar en baile fue para la niña Naila Vicente Carvajal quien interpreto el baile de ritmo de salsa la cual llenó todos los requisitos de los jueces en la decisión de calificar, y el primer lugar en canto fue para niña Chari Pérez Ramírez, ellas estarán en el concurso regional representando al municipio de Cabada en la categoría en las que fueron triunfadoras en el concurso local.

La finalidad, comentó el titular del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y
la Adolescencia (Cedas), Héctor Cazares, es fomentar la expresión artística y cultural entre la infancia y adolescencia, como uno de sus derechos y, sobre todo, darles espacios para su proyección.

Cabe destacar que este certamen es organizado por el DIF Estatal con el apoyo del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Esta entrega se realzará en el DIF municipal, que seleccionarán a los más destacados para la semifinal regional y enviarán la mejor propuesta a la final estatal que se efectuará durante la primera semana de abril en Xalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario