domingo, 11 de marzo de 2012

FRENTE AL PÚBLICO

ÁLVARO QUINO MIXTEGA

LA CASADA INFIEL: “Y QUE YO ME LA LLEVÉ AL RÍO CREYENDO QUE ERA MOZUELA, PERO TENÍA MARIDO. FUE LA NOCHE DE SANTIAGO Y CASI POR COMPROMISO. SE APAGARON LOS FAROLES Y SE ENCENDIERON LOS GRILLOS. EN LAS ÚLTIMAS ESQUINAS TOQUÉ SUS PECHOS DORMIDOS Y SE ME ABRIERON DE PRONTO COMO RAMOS DE JACINTOS. EL ALMIDÓN DE SU ENAGUA ME SONABA EN EL OÍDO, COMO UNA PIEZA DE SEDA RASGADA POR DIEZ CUCHILLOS. SIN LUZ DE PLATA EN SUS COPAS LOS ÁRBOLES HAN CRECIDO Y UN HORIZONTE DE PERROS LADRA MUY LEJOS DEL RÍO...” FEDERICO GARCÍA LORCA, POETA ESPAÑOL.

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- Dominga Xóchitl Tress, Amanda Gasperin y Rafael Rodríguez, una viuda, una ex alcaldesa y el otro diputado federal por el distrito de Acayucan, dan clara muestra de una pasión política y amorosamente desenfrenada que pone en riesgo el proceso de selección de la candidatura del PAN, de la cual se dice ya la tenia en su bolsa la viuda de Gregorio Barradas, sin embargo, hoy con las fotos que han provocado escándalos y que han circulado por las redes sociales por medio de la filtración de una mujer dolida y despechada, dan como resultado un golpe mediático al PAN pero también al PRI, ya que ninguno de los dos se salvan.

La viuda es quien les llevaba ventaja a los otros dos, a quien por cierto cabe mencionar que desde meses atrás le dieron el mote de la “viuda alegre” porque se le ha visto muy feliz en algunos palenques cantando e ingiriendo bebidas embriagantes al lado de cantantes de música ranchera, como por ejemplo con Pablo Montero una vez que se presentó en una feria celebrada en Oluta, y no le importó que estuvieran presente algunos políticos encumbrados y varias personas de la sociedad de ese municipio, ya que ella seguía cantando y presentando comportamientos no apropiados para una persona de su talla y comprometida, según, con la gente, pero ahí están las fotos como prueba de ello, y lo que es peor, también aparecieron en las redes sociales para que todos se dieran cuenta de su proceder y hubiera más motivos para hablar de ella, podría decirse que se comportó como lo dice la canción de Maná “como una mariposa vuelas y te posas, vas de boca en boca fácil y ligera de quien te provoca”.

Sin embargo, hoy las cosas son diferentes y raras, y por supuesto, no profundizaré en el tema, porque sí esas fotos se mostraron por despecho pues hay razón, pero si fue para golpear mediáticamente un proceso de selección de una candidatura, pues la verdad fue un golpe brutal y bien asestado, con el que la única que pierde por supuesto, es Xóchitl Tress, Viuda de Barradas; ella y el PAN en estos momentos están derrotados a causa de las fotografías que fueron filtradas por personas mal intencionadas y lo que es peor, lograron su objetivo. Como dijera el chavo del ocho “fue sin querer queriendo”.

Lo que es más que peor para ella, ahora después de haber aparecido estas dichosas fotografías de Xóchitl Tress besándose con el diputado Federal Rafael Rodríguez, la que gana es Amanda Gasperin ya que han surgido también una gran cantidad de comentarios en su Facebook, a quien ahora le han aparecido fans y le dan su respaldo y apoyo, además de que también le demuestran su admiración llamándole “gran señora”, y diciendo que la otra es una intrusa, sin alcanzar el grado de “señora” y es que los que conocen a Amanda Gasperin, saben que ella es una señora, título que se ha ganado a pulso por su comportamiento de gente bien, mientrás que Xóchitl Tress, quien también ostentaba ese título, lo perdió después de la muerte de su esposo Gregorio Barradas, ignoramos que pasó por su cabeza, no sabemos cuáles fueron las causas, motivos o razones que la condujeron a ese comportamiento, o quizá fue “simplemente amor” como bien lo dice una melodía interpretada por Diego Verdaguer y Amanda Miguel, y es que cuando el corazón dicta la sentencia no hay nadie que la pueda contradecir. Por lo tanto, hoy ella se encuentra en el paredón de los acusados y el legislador quizás aguantando unas retahílas de señalamientos que tiene que soportar por andarse metiendo donde, cuando y con quien no debe. Resultado de todo esto: para los panistas ella ya está políticamente muerta, porque se vio que efectivamente no le jugó derecho a la memoria de su difunto esposo y menos a quienes creyeron en ella, a quienes le demostraron su apoyo y confianza y que creían que era la persona indicada para que llevara en alto los colores y principios del PAN. Por esto mismo, continúa la canción de Maná “Ay, mariposa de amor, mi mariposa de amor, ya no regreso contigo, ay, mariposa de amor, mi mariposa de amor, nunca jamás junto a ti” que deben ser las palabras que ahora están pensando de ella los integrantes del PAN. Ni modo, si es la vida y hay que afrontar las consecuencias de nuestros actos.

CHOLE, OTRA VEZ LOS YUNES PEPE Y TETO…NO LEVANTAN NI LA TUMBA FRIA…

Héctor Yunes Landa estará de regreso en los Tuxtlas, específicamente en un rancho de Rafael Carrión Álvarez y principalmente para asegurarle su respaldo y apoyo. Sin lugar a dudas hará su recorrido, sin saber exactamente si también estará en ese lugar José Yunes Zorrilla, se desconoce hasta este momento si asistirá. Lo cierto es que ya se sabe que para ese clan político trabaja afanosamente Jorge González Azamar, preparando su plaza y su mercado político que es sin lugar a dudas Catemaco, lugar en donde se afirma que ha dicho y ha gritado a los cuatro vientos que va por la tercera y que la cuenta pública se negoció con el proceso electoral que está por venir, por lo que surge la pregunta ¿entonces de qué sirvieron las declaraciones periodísticas que hicieran los legisladores? Si al final de cuentas no pasó, ni pasará nada de nada.

CUNA DE LOBOS...

Entonces, los Yunes Landa estarán en estas tierras recorriendo y saludando nuevamente a los cuates y amigos con quienes hay que hacer compromisos y dicen y aseguran ellos se tiene que ganar este proceso electoral; ahí se supone estará Marina Garay Cabada, en esa cuna de lobos que la acecharán en cada uno de sus movimientos, porque al final de cuentas tendrá que asistir aunque no sea requerida, ella estará ahí porque será llevada por los candidatos a senadores por todo un camino de espinas y de ásperas y rudas trayectorias para llegar a ser legisladora, pero hay tiempos de comer sapos y tiempos de vomitarlos, y este tiempo ha llegado.

SI NO SOY SANTO, TAMPOCO SOY DIABLO…

Si no soy un santo, tampoco soy un demonio dice Sergio Cadena Martínez, quien vino a desayunar con algunos comentaristas y periodistas de San Andrés Tuxtla, vengo dijo a saludarlos y a degustar un delicioso café, que a decir verdad, de delicioso no tuvo nada ya que es muy malo él que se sirve en un conocido negocio céntrico de esta localidad, lugar donde dio a conocer que si bien es cierto lleva ya la delantera para ser el ungido oficialmente como candidato del partido Convergencia o Movimiento Progresista, Morena y PRD, también es cierto que deja a un lado las aspiraciones lubricadoras de Roberto Enríquez Ruiz, a quien se pretendía imponer por instrucciones de Elías Miguel Moreno Brizuela, y quien a decir verdad en los Tuxtlas dejó muy malos recuerdos, tan malos como sus deseos de imponer a un personaje que era conocido por su apodo del Chapulín Colorado, y que si no era por el PRI, era por el PAN o por el PRD o por cualquier partido, el chiste es que tenía que ser candidato, fuese por el partido que fuese. Hoy Sergio Cadena dice no ser santo, pero tampoco Diablo, recordando que nadie es completamente malo, pero tampoco completamente bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario