lunes, 26 de marzo de 2012

COPARMEX VERACRUZ, SEDE NACIONAL DE PROGRAMA DE CONSULTORES AGROINDUSTRIALES





*Se busca fomentar el liderazgo empresarial agroindustrial

*Promover la reactivación del sector agrícola del país es el objetivo



Procurando el desarrollo de la zona y la competitividad de las empresas en el país, la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz (COPARMEX Veracruz) a través de su Centro México Emprende, y con apoyo del Fondo PyME, nuestro organismo empresarial se convierte en sede nacional del programa de consultores agroindustriales.

Ahora, COPARMEX Veracruz se une a las otras cuatro sedes nacionales de este programa (México, Puebla, Los Mochis e Irapuato), con "Metodología para el Desarrollo e Implementación de Proyectos Productivos Agroindustriales", dirigido por el Ing. Francisco Javier Lagunes Toledo, de la Unidad de Transferencias de Tecnología A.C.

Cabe hacer mención que la solicitud de recursos y el organismo promotor del programa es la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Irapuato, quien contribuyó significativamente en la convocatoria para la capacitación en nuestro organismo empresarial.

Lanzado este lunes 26 de marzo con la presencia de 30 especialistas en consultoría y gerentes de empresas de dicho giro, el programa tiene la finalidad de que se implementen proyectos productivos agroindustriales en mercados globales para reactivar dicho sector en el país.

"Metodología para el Desarrollo e Implementación de Proyectos Productivos Agroindustriales" consta de un total de 40 horas divididas en cuatro módulos, del 26 al 28 de marzo y los días 13 y 14 de abril, en sesiones de 8 horas cada uno.

En el módulo uno, denominado “Obtención de competencias para ejercer la función de consultor en proyectos agroindustriales”, el participante analizará a la función consultoría y a su estructura operativa dentro de la empresa agroindustrial.

El segundo módulo, “Transmisión de la metodología para el desarrollo e implantación del Proyecto Agroindustrial”, tiene como objetivo que los participantes identifiquen factores principales para implantar su proyecto.

El módulo número tres, “Análisis de la viabilidad y factibilidad financiera de los proyectos”, busca que el emprendedor maneje las herramientas necesarias que le faciliten realizar un estudio financiero para la implementación del proyecto agroindustrial.

El cuarto y último módulo, denominado “Identificación de alternativas de financiamiento para proyectos agroindustriales”, en el cual el participante obtendrá las estrategias necesarias para obtener el financiamiento para su proyecto.

Como parte de los beneficios obtenidos por tomar el curso, los participantes formarán parte de la base de datos del programa México Emprende como consultores oficiales y capacitados para tomar proyectos de PyMEs que soliciten una consultoría empresarial, o si también lo prefieren, podrán capacitar a su vez a otras personas que les interese formarse como consultores, todo bajo el apoyo de México Emprende.

Cabe señalar que este curso cuenta con el apoyo del Fondo PyME, quien aporta $12,064 del total del curso, con el cual el programa tendrá un costo de $3,016 para los capacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario