sábado, 31 de marzo de 2012

Catemaco, Primero en Los Tuxtlas en coordinarse en tareas de vigilancia por periodo vacacional.




Catemaco ha resultado ser el primer municipio de los Tuxtlas en realizar tareas coordinadas entre dependencias de seguridad pública que servirán para resguardar y auxiliar a los turistas que arribarán a esta ciudad por las vacaciones de Semana Santa.

En un trabajo que ha sido organizado por el Ayuntamiento de Catemaco, distintas dependencias como Seguridad Pública Municipal, Estatal y Federal, Ejercito Mexicano, Marina Nacional, Protección Civil Municipal, Jurisdicción Sanitaria Número 10, Cruz Roja Mexicana, Capitanía de Puerto, Transito del Estado, C4 -066 y Centro de Salud han reiterado una vez mas su compromiso por salvaguardar y brindar seguridad a todos los visitantes nacionales y extranjeros que arriben a la zona principalmente a este municipio, el cual por su vocación turística y atractivos naturales destaca en la zona Sur del Estado.

En materia de salud, la Jurisdicción Sanitaria Número 10 ubicará módulos de atención médica turística en el Kiosco de parque central, uno más en la cooperativa de lanchas que se ubica en la plazuela del embarcadero y otra más en las playas de la Barra de Sontecomapan.

Al igual la delegación de tránsito número 60 ubicará dos módulos de atención turística; el primero cerca de estas oficinas en la entrada de la ciudad y el segundo en el lugar denominado la Cruz, punto cercano a la carretera que comunica a la Barra.

Para la seguridad los paseantes que disfrutarán las playas de La Barra, existirá un grupo marítimo de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado que tendrá a la disposición un módulo de auxilio, patrullas, cuatrimoto y 3 embarcaciones que se coordinarán con la Dirección Municipal de Protección Civil.

La Marina Nacional y el Primer Batallón de Infantería destacamentado en San Andrés Tuxtla estarán operando en base al programa “Veracruz Seguro” implementando retenes de seguridad y aplicando la ley federal de armas y explosivos.
Mientras tanto, la Dirección de Protección Civil Municipal de Catemaco estará siendo apoyado por la Cruz Roja Mexicana y el Centro de Salud de Catemaco ante cualquier circunstancia y a su vez vigilarán principales puntos de visita en Cabecera, La Barra de Sontecomapan, nanciyaga, Expagoya, Malecón, Matacalcintla, Chilapan entre otros.

El centro estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C-4) de San Andrés pondrá a la disposición los números de emergencia 066 y 089 asi como el apoyo en comunicación y enlace con las dependencias de seguridad que se requieran.
Presidieron la reunión los regidores Orlando Betancourt Varela y Ángel Palafox Paxtian, el secretario del Ayuntamiento Gilberto Uscanga Carcaño y el Director de PC Municipal Miguel Gueixpal Polito. Participaron el subcoordinador del C4 Honorio Suarez Peredo, la delegación de Cruz Roja Mexicana, personal del primer batallón de infantería de San Andrés Tuxtla, la delegación de Seguridad Pública Región Novena, la Jurisdicción Sanitaria 10, el director del Centro de Salud de Catemaco Erasmo Domínguez Fiscal, el delegado de tránsito y vialidad Franco Sedano Hernández, Policía Federal, el comandante de la policía municipal José Medina Fernández, la comandancia del grupo marítimo de SSP del Real, el noveno batallón de marina y la capitanía de puerto a cargo del capitán Rodolfo Carvajal Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario