jueves, 8 de marzo de 2012

RAÚL SOSA, ORGANIZÓ IMPRESIONANTE EVENTO DEL “DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER”




SANTIAGO TUXTLA, Ver.- el alcalde Raúl Sosa González celebró el “Día Internacional de la Mujer”, con un desayuno en coordinación con Elisa Flores, Directora del Instituto de la Mujer, resultando el evento todo un éxito, contándose con la asistencia más 2 mil damas de todas las edades, las cuales agradecieron al presidente municipal su atención, tanto de la zona urbana como rural.

Hicieron uso de la palabra el munícipe, la representante de la mujer en la localidad, la regidora Gisela Cadena. Después se dictaron conferencia en la sala de cabildos del palacio municipal, con los temas “Derechos Humanos de la Mujer” por la doctora Guadalupe Abdo Infante; “La Mujer Consciente” por Mayra Blanco Arroyo;” Violencia de Género” por Edissa Hanai Soler Cadena; la “ Autoestima de la Mujer” por Rosa Elena Carrión Chavez y “ La Lucha contra el Cáncer”por la maestra Rosy Vásquez.

El evento se celebró con un desayuno en el recinto ferial, a donde el presidente municipal dijo que la mujer sigue siendo el motor que mueve a la sociedad y, sin la cual no sería posible la constitución de la familia; gracias a la mujer se mueve el mundo, porque es ella quien alienta a la sociedad al progreso, la historia presenta mujeres ejemplares mexicanas como Josefa Ortiz de Domínguez, Sor Juana Inés de la Cruz, etcétera, tanto en la político, económico como en lo social, que son como faro de luz que alumbran el destino de un municipio, un Estado, una Nación o el planeta entero.

Precisó que su gobierno municipal todo el tiempo ha apoyado a la mujer, haciéndose respetar sus derechos y obligaciones. Subrayó que sin la existencia de la mujer, la sociedad mundial no sería posible. En el desayuno el alcalde saludó y felicitó personalmente a cada una de las mujeres que compartieron la sal y la pimienta, procedentes tanto de los barrios como de las comunidades. Las mujeres agradecieron al alcalde por no olvidar esta fecha tan importante.

Por otro lado, Sosa González resumió la impresionante obra social que viene realizando en beneficio de su pueblo, a donde los hechos hablan, más que mil palabras.

Por su parte, Elisa Flores, Directora del Instituto de la Mujer reconoció los valores de las mujeres, porque las que el instituto lucha a diario para lograr una mejor justicia social. Señaló que “ este Día Internacional de la Mujer, el gobierno municipal, la sociedad civil y el sector privado, debemos comprometernos a alcanzar la igualdad entre los géneros y, el empoderamiento de la mujer, que es un derecho fundamental y, una fuerza que beneficia a todos. La energía, el talento y la fuerza de las mujeres y las niñas, son el recurso natural no aprovechado , más valioso de la humandiad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario