miércoles, 30 de marzo de 2011

AVI DETIENEN A PRESUNTO VIOLADOR DE MENOR DE EDAD



GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- Agentes ministeriales con base en esta ciudad, complementan orden de aprehensión, contra Antonio de Jesús Martínez Mil, de 25 años de edad, por el delito de violación, según consta el oficio 963, girado por el Juez Primero de Primera Instancia, en agravio de una menor de 14 años de edad, de la cual omitimos sus generales por obvias razones, esto según la causa penal 67/2011.
La agraviada manifiesta, que el pasado 14 del mes en curso, alrededor del medio día, se encontró en el camino a un taxista, persona que conocía desde hacía varios meses, con el cual había una amistad, quien la invitó en esa ocasión a dar una vuelta a Catemaco ya que iría a comprar unas cosas y regresaría enseguida, por lo que acepto y se subió a la unidad con número económico 600.

Ya en camino la menor se dio cuenta que este la llevaba por otro lado, preguntándole el motivo, contestándole el taxista que, porque era más rápido por ahí, confiada no dijo nada, pero antes de llegar a Chilapan, este detuvo la unidad y empezó a querer besarla por lo que al tratar de impedirlo, recibió de respuesta una cachetada por parte de este sujeto, arrancando la unidad y agarrando con dirección a San Andrés Tuxtla, pensando que la llevaría a su domicilio en Sihuapan, no dijo nada.
Sin embargo se dio cuenta que se siguió de largo, hasta llegar al Hotel Alex de esta ciudad, en donde le dijo que si gritaba o decía algo le iba a ir mal, para posteriormente violarla según la declaración de la menor agraviada.

El denunciante en representación de la agraviaba es su progenitor quien responde al nombre Pedro Chagala Antele, quien pidió que se la aplicara todas las de la ley.
El detenido tiene su domicilio en calle Cuauhtémoc s/n, de la comunidad de Chuniapan de este mismo municipio, de ocupación taxista, mismo que se encuentra recluido en el Penal “Zamora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario