miércoles, 30 de marzo de 2011

TOMA DE PROTESTA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN



• DOCENCIA, MUNICIPALIDAD Y CIUDADANÍA CUMPLIRÁN OBJETIVOS EN ESTE RUBRO

Ángel R. Cabada, Ver.-Con la instalación de este consejo de participación social el tema de la educación será primordial en beneficio de los estudiantes y de la comunidad a la que pertenecen pues trasciende más allá de las aulas.

En presencia de la Profa. Sonia Magali Elox Domínguez enlace estatal del consejo escolar de participación social en la educación, tomó protesta a medio centenar de maestros, ciudadanos y comerciantes, para este fin.

Abunda que se están conformando desde el mes de Septiembre, en escuelas de educación básica, contando hasta el momento con 17 mil de estos consejos escolares y cerca de 20 municipales.

“Pretenden la participación total de la sociedad, sindicatos sectores y empresarios, todos los que podamos contribuir a mejorar la calidad de la educación” y abunda Elox Domínguez, “es una preocupación de nuestro gobernador Javier Duarte de Ochoa, lograr la participación real de todos estos actores de la sociedad y de cada comunidad escolar”.

Así mismo el alcalde Luis Antonio Méndez reitera su participación en atender las necesidades de infraestructura escolar, con ello elevar la calidad de la educación con espacios adecuados y sanos para el educando.

Anfitriones en dicho evento, el Prof. Rafael López Najera, Secretario del Ayuntamiento y la directora de educación y cultura municipal, la Profa. Irma Paéz Sarmiento, mostraron su beneplácito por el inicio de estos trabajos en beneficio de los estudiantes de los cuatro niveles de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario