jueves, 24 de marzo de 2011

BENEFICIA AYUNTAMIENTO A MÁS DE 200 SANANDRESCANAS CON MASTOGRAFÍAS GRATUITAS



• PERSONAL MÉDICO CAPACITADO REALIZA EXÁMENES EN EL VEHÍCULO CLÍNICO OFICIAL DEL PROGRAMA ESTATAL “MUJER SANA, MUJER VERACRUZANA”.
•CONTRIBUYE ALCALDE RAFAEL FARARONI CON UNIDAD MÓVIL DE SALUD MUNICIPAL, PARA AUMENTAR EL NÚMERO DE CONSULTAS.

A través del programa del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Veracruz, “Mujer Sana, Mujer Veracruzana”, un promedio de 200 mujeres sanandrescanas, fueron beneficiadas con el estudio gratuito de mastografía para la detección de cáncer de mama, gracias a la gestión realizada por el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, ante esta dependencia estatal.

El Presidente Municipal, Rafael Fararoni Mortera, instruyó además al Director del DIF Municipal, Juan Carlos Ochoa Avilés para que asignara la Unidad Móvil de Salud Municipal, para que pudieran agilizarse las consultas y atender a más personas con este importante programa de asistencia médica preventivo, que impulsa atinadamente la licenciada Karime Macías de Duarte, Presidenta del DIF Estatal.
De esta forma se puso en marcha el programa “Mujer Sana, Mujer Veracruzana”, al brindar por parte del organismo asistencial, estatal y municipal, dos vehículos adaptados donde médicos especialistas realizan las mastografías.
Por su parte, el munícipe sanandrescano, hizo un llamado a las mujeres para que se practiquen a tiempo la mastografía, dado que muchas son amas de casa, trabajadoras, profesionistas y jefas de familia, que requieren estar sanas para cuidar de los integrantes de su familia.

Rafael Fararoni Mortera, agradeció a Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal, por brindarles la oportunidad a las mujeres de este municipio, para la realización de forma gratuita, de los estudios de mastografía.
“Uniendo esfuerzos, estado y municipio, lucharemos por abatir los rezagos de salud, acercando y facilitando el acceso a estos servicios que a veces por cuestiones económicas, no están al alcance de todas las mujeres”, dijo el Fararoni al ser entrevistado brevemente.

Desde temprana hora las mujeres que participaron en la jornada de estudios, hicieron fila pacientemente para solicitar su ficha a un costado de la Iglesia Catedral de San José Y San Andrés, cerca del Parque Sebastióan Lerdo de Tejada, donde se instalaron las unidades de chequeo.
Los médicos encargados de llevar el programa destacaron la participación de la Fundación Contra el Cáncer de Mama (FUCAM), las mujeres que salgan positivo en el examen y que carezcan del servicio de salud, se les brindará el financiamiento del tratamiento para ganar la batalla a dicha enfermedad ya que la primera dama del Estado, Karime Macías de Duarte, muestra su preocupación para combatir el cáncer de mama y el cervicouterino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario