viernes, 25 de marzo de 2011

MIXTO RURAL PROVOCA VOLCADURA DE CAMIONETA EXPLORER



GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- Una aparatosa volcadura se registró la mañana de este 25 de marzo, a la altura de las oficinas del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), en donde una camioneta Explorer prácticamente fuera sacada de la carretera por la imprudencia de un vehículo del servicio público en la modalidad de mixto rural.

Este siniestro se registró alrededor de las 7:20 horas, sobre la carretera federal Matamoros – Puerto Juárez, a la altura de la comunidad de Los Pinos, en donde una camioneta marca Ford, Explorer, modelo 2001, color vino, sin placas de circulación, la cual circulaba con dirección a esta ciudad de San Andrés Tuxtla, decide rebasar en zona permitida a un vehículo particular sobre su lado izquierdo.
Sin embargo al conductor de una camioneta del mixto rural, varias personas le piden la parada sobre el acotamiento izquierdo, ya que sobre su lado derecho no hay lugar para el ascenso y descenso de personas, por lo que al intentarlo, este no se percata que el conductor de la camioneta Explorer ya venía rebasando.

El conductor de la camioneta Explorer responde al nombre de Ulises Oliveros Domínguez, de 30 años de edad, con domicilio en calle Rafael Canela Mozo No. 79, del Barrio Xogoyo, de la ciudad de Santiago Tuxtla y quien manifestó que al momento que vio que la camioneta del mixto rural empezaba a rebasar, intento esquivar el golpe de lleno, alcanzándolo solamente a impactar sobre la salpicadera del lado izquierdo.
Mas sin embargo el golpe lo hizo perder el control de la unidad y para evitar arrollar a las personas que le habían pedido la parada al chofer del mixto este decido salirse de la carretera evitando así una tragedia.

El conductor de la Explorer, venia acompañado de la ciudadana Pilar Domínguez Olivero de 53 años de edad, quien sufrió crisis nerviosa y fue trasladada al ISSSTE de esta ciudad por paramédicos de la Cruz Roja, también venia a bordo de esta camioneta la el estudiante Saidel Oliveros Domínguez, quien resulto ileso del percance.

La camioneta del servicio público es una Nissan, modelo 1999, con placas de circulación 1-XEM-876, con número económico 49, la cual iba conducida por Braulio Bustamante Ambrox, de 37 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Los Pinos.

El lugar se quedó resguardado por elementos de la PFP, mismos que hicieron las diligencias correspondientes, retirándose del lugar policía municipal y Cruz Roja, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario