jueves, 24 de marzo de 2011

CELEBRAN AUTORIDADES MUNICIPALES Y DE SALUD EL DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS



• CON MENSAJES PREVENTIVOS EN CARTELES, ESCUELAS E INSTITUCIONES MARCHAN POR LAS PRINCIPALES CALLES DE LA CIUDAD.
•ATENDER LAS NECESIDADES DE SALUD EN ZONA RURAL Y URBANA, PRIORIDAD DE RAFAEL FARARONI MORTERA.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, en esta ciudad se realizó el día de ayer un nutrido desfile de escuelas e instituciones de gobierno, encabezados por autoridades municipales y de salud, donde el representante del Alcalde Rafael Fararoni Mortera fue el Regidor Sexto, Emilio Sedas Aragón, quien acompañó durante la marcha al médico Ricardo Rubio Otero, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 10.

Entrevistado brevemente al término del desfile, el Regidor Emilio Sedas Aragón, dijo que la atención de las necesidades de salud, tanto en zona urbana como en zona rural, es una de las prioridades del gobierno municipal que encabeza Rafael Fararoni Mortera, y en este sentido, los ediles suman fuerzas en esa dirección para abatir los rezagos, respaldando las acciones que emprende el munícipe sanandrescano.

El Director de la Jurisdicción Sanitaria destacó que Veracruz es uno de los estados con mayor incidencia de tuberculosis en el país y la enfermedad afecta cada vez a personas más jóvenes y en edad productiva y aunque san Andrés no presenta altos índices, la prevención es una acción de carácter permanente en las instituciones de salud, por lo cual resaltó la importancia de estos desfiles de concientización ciudadana.

“Con motivo del Día Mundial Contra la Tuberculosis, en la Jurisdicción Sanitaria Número 10 y con el apoyo de la Administración Municipal que preside el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, pudimos organizar estas actividades bajo el lema ‘En marcha contra la Tuberculosis, orientemos la lucha hacia la eliminación’, contamos con la participación de varias escuelas de distintos niveles, así como trabajadores del sector salud, del área de epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria y la ciudadanía en general” detalló Ricardo Rubio Otero.

Cabe destacar que la tuberculosis es una enfermedad que puede ser curable si se atiende a tiempo y también es prevenible, no obstante hoy en día personas más jóvenes la están presentando debido a que modifican sus estilos de vida, están mal nutridas por consumir comida chatarra, o bien dejan de comer para estar delgados, tal como lo ratifican los médicos especialistas en casos de este padecimiento.

1 comentario:

  1. ¿M.V.Z. Y USTED SABRA ALGO SOBRE LA TUBERCULOSIS EN PERSONAS?, NO ES LO MISMO LA DIARREA QUE LA LECHE DE MAGNESIA. POR QUE MEJOR NO LO PONEN DE JEFE DE LA PERRERA MUNICIPAL, DE PERROS EL SI SABE.

    ResponderEliminar