lunes, 28 de marzo de 2011

RULETA TUXTLECA

ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ

“EL CAPULINA” EN LA GUILLOTINA

Quienes conocen del escabroso y bochornoso tema, independientemente de lo grave y delicado que esto conlleva, afirman que solo es cuestión de horas para que estalle un fenomenal escándalo al interior del “gabinetazo” de Javier Duarte de Ochoa, pues un secretario conflictivo y de poca monta que ha estado haciendo de las suyas en estos últimos días, está en la mira de altas autoridades federales, valla usted a saber los motivos, causas y razones.
Existe, dicen, un expediente triple “X” en manos de un alto funcionario de la PGR y que estarían por liberar la respectiva orden de presentación, si bien le va, o de aprehensión en su contra de acuerdo a lo grave del asunto para que enfrente a las instancias judiciales.

En el bajo mundo del hampa y en los principales corrillos policiacos, ministeriales y judiciales es mejor conocido como “El Capulina”.
El asunto esta “gruexo” suelen decir los mariguaneros, tras inhalar el humo blanco de un “pitillo” de mota.

El servidor público de primer nivel en Veracruz y que ya tiene prácticamente su cabeza en la guillotina lo sabe a la perfección.
Dejó que el asunto creciera y que, de los dimes a los diretes, entre la “chusma” que son sus allegados y, de entre quienes se filtró con lujo de detalles el tema ya esgrimido a cabalidad por algunos columnistas de grueso calibre de Xalapa, trascendió a la opinión pública y júrelo usted que esto ocasionará un daño colateral sin precedentes en la historia administrativa gubernamental.
Ya hubo incluso quien asegurara que en poco tiempo estará en manos de la SIEDO por que el presunto ilícito es de índole Federal y que el “presunto culpable” Tomas Carrillo Sánchez, titular de la SEDARPA, siendo subprocurador de Justicia algo se comió, a mi no me crea pero dicen que fue un “pastel” y bien grande, de esos de tres leches con todo y cerezas.

Todo es cuestión de tiempo y ojalá y por salud pública y política del propio aludido y de las esferas administrativas de Veracruz, salga al paso y de la cara ante la sociedad y los medios de comunicación para desmentir o negar los agravios en su contra o que en su defecto su “padrino” o “protector” meta las manos al fuego por él.

MONTOYA Y PELAYO, NO SUDAN POR LA FEDERAL

Afirman que andan en lo suyo, juran y perjuran que solo cumplen con su deber en todo el Estado de Veracruz, uno, de pachanga en pachanga, de fiesta en fiesta y de bote en bote, con eso de las ferias titulares de los 212 municipios como Coordinador de la Junta de Mejoras y el segundo, haciendo su parte en el Congreso Local y dándose tiempo para captar las demandas, quejas y reproches populares de sus representados en el Distrito 25 de San Andrés Tuxtla.

En entrevistas con los chicos de la PRESA coinciden al decir que ni sudan ni se acaloran, que no se encartan ni se descartan y que no pierden el sueño en ese proyecto inmediato de sus vidas políticas. ¿Usted les cree?
Tanto Manuel Rosendo Pelayo, como Tomas Montoya Pereyra, saben a la perfección que la política es de tiempos y de circunstancias y si a eso vamos Montoya, para algunos, lleva preferencia, está cobijado por el PRI Nacional y cuenta con una mano poderosa y que es nada más y nada menos que la madre de su hijo y la Secretaria del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor y que probablemente habrá de determinar su destino político en puerta, aunque para otros, esto no representa nada y sí por el contrario le podría ser adverso, pues los electores están artos de los cacicazgos.

En cuanto a Rosendo Pelayo, su anhelo e ilusión, que sí le quita el sueño y, hasta le da pesadillas, es la silla municipal de su patria chica.
En otra ocasión les tocaré el tema del alcalde de Catemaco Eliuth Cervantes, Josabet Cadena y Jorge Carvallo a quienes también algunos grupos los apuntalan para ese escaño congresista, los tres tienen lo suyo, los tres creen merecer la nominación, pero solo uno lo logrará, claro está con la determinación de quien manda en Veracruz Javier Duarte de Ochoa, quien, ni por muy compadre del alma que sea de uno de ellos, hará nada si el diablo se le atraviesa en el camino, ese malnacido demonio ya tiene hueso amarrado en el Gabinete pese a todo el cochinero administrativo de todos conocidos, y solo se da por la maldita impunidad, ya usted lo verá candidateándose con alguna bandera ajena al tricolor, aunque su desfachatez no tiene límites y podría ocurrir algo extraordinario. Cuestión de tiempo.

2 comentarios:

  1. Ese malnacido demonio es Jorge Gonzalez Azamar ya tiene hueso amarrado en el Gabinete pese a todo el cochinero administrativo de todos conocidos, y solo se da por la maldita impunidad de todo lo que ha robado al pueblo desde hace años, ya usted lo verá candidateándose con alguna bandera ajena al tricolor, como el PAN, donde se dice que tiene el apoyo de una buena parte de la militancia asi como gente infiltrada que les va a dar una trompada a los verdaderos panistas, no tan solo Jorge Gonzales A. desea y va por el PAN, si no se tambien lleva a su compañero de formula cuando en su momento se presente la candidatura a la presidencia municipal, como es Juan Rosario, que quiere la revacha, claro si en el camino otro candidado le ofrece una buena lana, esta vez dice que vendera al partido que le de su apoyo, el venderia su alma al diablo si el diablo se la comprara, asi que agarrense de los pelos, o de donde puedan para ver lo que nos espera como Catemaquenses.

    ResponderEliminar
  2. ES TRISTE Y VERGONSOZO QUE ENTRE LOS PROPIOS POLITICOS SOLAPEN LO QUE HACEN SUS COMPAÑEROS Y COMO QUE NO: SI AL FINAL TODOS SON IGUALITOS, LLEGAN A UN HUESO SOLO POR EL DINERO MAS EL PODER, EL PODER MAS EL DINERO, COMO DICEN QUE VIEJO REFRAN EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE, POR LO MISMO AL INICIO DE ESTE AÑO SE MENCIONABA QUE HIRIAN POR GONZALEZ AZAMAR,POR TODO LO QUE ROBO Y ENDEUDO AL MUNICIPIO, ESO JAMAS SUCEDERA POR QUE LO MISMO LE PASARIA AL PRESIDENTE SIGUIENTE Y AL SIGUIENTE Y AL SIGUIENTE, ASI QUE SIENTENSE AQUELLOS QUE PENSARON ALGUNA VEZ EN JUICIO POLITICO A JORGE GONZALEZ Y TODA SI CAMARILLA, QUIENES ANTES DE LLEGAR HACE TRES AÑOS NO TENIAN EN QUE CAERSE MUERTO, UNOS ANDABAN A PIE O CON CARROS VIEJOS AHORA SE PASEAN QUE CARROS, TIENEN CUENTAS BANCARIAS Y PROPIEDADES QUE JAMAS PENSARON TENER, EN CUANTO A POR QUE PARTIDO VA A IR UNO U OTRO CANDIDADO, ES LO MISMO DE SIEMPRE LOS PARTIDOS ESTAN Y ESPERAN AL MEJOR POSTOR, YA SE PERDIO LA IDEOLOGIA Y EL SENTIR DE LOS IDEALES, AL FINAL TODOS VAN POR LO MISMO.

    ResponderEliminar