miércoles, 30 de marzo de 2011

LO QUE SE VE

HUGO TEPACH PÉREZ

LA FRASE DE HOY: HAY ABISMOS BUENOS: SON AQUELLOS EN QUE SE HUNDE EL MAL. (VICTOR HUGO)

ESTUDIO DE LA FIESTA DEL VERAFEST: Chendo ex diputado local por este distrito y ahora flamante colaborador del gobierno estatal en la junta de mejoras, dijo a su servidor que se pondrá de acuerdo con Divaj Díaz Del Castillo para la fiesta del verafest en San Andrés Tuxtla, están en estudio, dentro de unos días ya daremos a conocer a los artistas que llegaran a este evento, lo hacemos con muchas ganas y los detalles ya se están haciendo y este estudio será de calidad. Manuel Rosendo Pelayo también señalo, no comas ansias, vamos bien y esperen la sorpresa.

YA NO QUIEREN EL HORARIO DE VERANO: Se ha generalizado en toda la republica el cambio de horario de mañana domingo 3 de abril hasta el último domingo de octubre. Todo esto no sirve para nada, de todas maneras se utiliza la luz a la 5 de la mañana cuando originalmente es a las 6 entonces, que es lo que se ahorra? así lo manifestó el conocido Contador Ricardo García Figueroa, así mismo la señora Elizabeth Camacho Zúñiga, dijo eso no sirve ya, mis hijos sufren para levantarse e irse a la escuela, yo todas la amas de casa sufren con este horario. Otro entrevistados dijeron que hasta en los anímales hay cambios climáticos por este horario. Los recibos de luz llegan más fuerte y donde está el ahorro. Ojala haya compresión de nuestras autoridades federales para que se quite el horario de verano por la verdad no beneficia en nada.

SABÍA USTED: Bien merece un premio el que ha sabido luchar constantemente, más que alguna vez se haya visto expuesto a sucumbir por decaerle el ánimo.

VAMOS A PINTAR LAS FACHADAS DE LAS FONDAS: El conocido comerciante en carnes el joven Enrique Anotha Tepach manifestó que la ser nombrado por los locatarios del mercado municipal su guía, ha propuesto en junta que celebra cada semana, hacer de las fachadas de las fondas que dan hacia la calle 5 de mayo pintarlas y darle otro aspecto porque actualmente no va con el deseo de la ciudadanía. Enrique Anotha Tepach, señala que están agradecidos con el señor presidente Rafael fararoni mortera por el apoyo que les está brindando y ahora desean otro aspecto del centro de abastos se hará de acuerdo a lo expuesto por sus compañeros y dar así lo que se había pensado el año pasado, por lo que con el apoyo de la autoridad municipal y de ellos habrá un aspecto diferente del mercado y de quienes vienen de otros lugares vean que se trabaja por el bien de todos los locatarios y con su apoyo vamos hacer muchas cosas de interés y seguiremos trabajando como lo ratificamos cuando uno temamos el mando de este mercado.

E N T E R E S E: En 1937 nace el rey de España Juan Carlos de Borbón, en 1942 muere la fotógrafa Tina Modotti, en el año de 1959 Alaska se convierte en el estado 49 de la unión norteamericana y en 1998 muere el cantante Hugo Avendaño a los 67 años de edad de cáncer en el páncreas.

AGUSTÍN HUESCA LAGUNÉS, ADMINISTRADOR DE TIEMPO COMPLETO: El administrador del CMAS el Ing. Agustín Huesca Lagunés es un elemento que trabaja tiempo completo para sostener un servicio de agua potable en modo de transparencia por lo que su personal lo ha manifestado sobre su actuación dentro de esta oficina que se lleva todo un servicio de calidad. Agustín al ser entrevistado en conocido restaurante de la cuidad señalo que en el tiempo que lleva en la administración está cumpliendo con lo expuesto por el presidente municipal y constantemente acude a los veneros donde se lleva la corriente del agua hacia los hogares con pulcritud para que no haya contaminación del vital liquido. Eso demuestra que le Ing. Huesca Lagunés está trabajando para el bien del municipio y le aplaudimos su labor como administrador del CMAS en San Andrés Tuxtla.

AHORA CON MAS UNIDADES VAMOS A DERROTAR LA BASURA, MIGUELES: El director de limpia publica José María Migueles Moreno, al ser cuestionado dijo que con esas tres unidades vamos hacer un trabajo de kot a la basura, sabes por qué? Porque con esas unidades estaremos constantemente recorriendo las calles, avenidas, barrios para levantar todo lo que no sirva, tener la cuidada con limpieza y claro decirle a los ciudadanos que no tiren sus desperdicios en las calles por eso están los botes en cada esquina para evitar las caídas de personas que pasan por diferentes calles de nuestra población, principalmente el de mango que están en cosecha, cascaras de plátano y otras frutas que son resbalosas, eso manifestó tener cultura para obtener buenos resultados y como te decía nuevas unidades vamos a tener a la cuidad en las mejores condiciones de limpieza y también ordenar a los conductores que se cuiden las unidades para trabajar como es y no para que estén paradas por descuido, no, estamos para servir, dijo Migueles.

2 comentarios:

  1. Este tipo de noticias es lo que nos interesa a los lectores, no la politica barata local, les envio una probadita.

    Rompen Fidel y el gobernador el 14 de marzo 2011
    * Ruptura pudo darse el 4 de marzo, cuando ambos volaran durante 80 minutos, ida y vuelta, del DF a Querétaro
    * Hechos y circunstancias que causaron heridas en una relación que iniciara en el sexenio de Carlos Salinas
    Luis Velázquez y asociados
    14 de marzo de 2011
    El 4 de marzo, el avión del gobierno local se hizo unos 40 minutos en un periplo de la ciudad de México a Querétaro.
    Iban a bordo, solitos, Fidel Herrera Beltrán (FHB) y el gobernador de Veracruz.
    Los dos llegaron a la ceremonia donde el profe Humberto Moreira sería ungido como líder nacional del PRI, en la misma ciudad donde Plutarco Elías Calles fundara el partido abuelito del PRI.
    Después, los dos políticos platicaron otros 40 minutos, solitos, sin testigos, en el vuelo de regreso de Querétaro a la ciudad de México.
    Y en el periplo, los alfileres de que pendía la amistad y el cariño entre el par de políticos desde el sexenio de Carlos Salinas de Gorari se desprendieron de la pared.
    Un día antes, en el puerto jarocho, la presidenta del DIF estatal permaneció una hora esperando a que la alcaldesa jarocha, la Barbie fidelista Carolina Gudiño Corro, llegara al auditorio Benito Juárez para coronar a los reyes infantiles del carnaval.
    El mismo día 4, en la noche, el gobernador (JD) coronó a los reyes del carnaval, la reina Aída Karina Cuenca Gamboa, Aida II, hija de su amigo, Rafael Cuenca, director del Instituto del Deporte, y quien fuera escolta de Agustín Acosta Lagunes.
    Y antes de la coronación, en el auditorio Benito Juárez, la ex reina, Cinthya Patricia Covarrubias Ponce, Patty III, luciendo un espectacular diseño en azul (el color del PAN), proyectó un video de su reinado que JD y la presidenta del DIF miraron, y en donde la ex soberana se desvivió hablando maravillas de Fidel.
    Ni una palabra en el video para JD.
    Tampoco para la señora Karime Macías.
    Los días 5 (sábado en la mañana), 6, 7 y 8, la presidenta Barbie quedó esperando la llegada del gobernador para presidir el desfile de carnaval, del mismo modo como, por ejemplo, Fidel había encabezado los siete desfiles de todos y cada uno de los seis años anteriores.
    JD diría:
    ‘‘El carnaval es una fiesta de los y para los veracruzanos y para que los visitantes la disfruten. Como gobernador me toca trabajar para que la fiesta se realice de la mejor manera. El próximo año vamos a hacer un carnaval más bonito’’.

    ResponderEliminar
  2. El conductor estelar de la televisora más importante de habla hispana en el mundo transmite la denuncia del gobernador de Veracruz, formulada en palacio de Xalapa.
    ‘‘POR EL MOMENTO’, FIDEL, LIBRE DE CULPA
    Miércoles 9 de marzo:
    Diputado Armando Méndez de la Luz.
    El ex secretario de Comunicaciones, Marcos Theurel (alcalde de Coatzacoalcos) sería llamado al Congreso para explicar irregularidades de las 156 constructoras denunciadas.
    El fraude asciende a 900 millones de pesos.
    JD, el mismo día:
    a) ‘‘Es muy claro que no existe una consigna contra alguien en particular’’.
    b) ‘‘Quien haya hecho alguna circunstancia fuera de normatividad... que se atenga a las consecuencias de la propia normatividad’’.
    c) ‘‘Las dependencias están colaborado con la Contraloría General del Estado, aportando todos los elementos para tener resultados concretos en el tema’’.
    Américo Zúñiga, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso, el mismo día:
    a) ‘‘El Congreso no incurrió en omisiones en la cuenta pública del 2009’’.
    b) ‘‘En la cuenta pública se revisa la aplicación de los recursos públicos, no se vigila a particulares’’.
    10 de marzo:
    Marcos Theurel Cotero, alcalde de Coatzacoalcos:
    ‘‘Yo dejé la administración exactamente en el mes de marzo y la Cuenta del 2009 está aprobada por el Congreso y el Orfis’’.
    Viernes 11 de marzo:
    Contralor Iván López Fernández:
    a) Los ex servidores públicos (del Fidelismo) deberán responder, ‘‘por qué las constructoras no cumplieron y por qué no consignaron desde antes’’.
    b) ‘‘Por corresponder a las áreas de infraestructura puede estar incluido cualquiera de los ex funcionarios, incluyendo todos aquellos que se encargaban de supervisar que las operaciones se realizaran correctamente’’.
    c) Por el momento veo ‘‘muy lejos’’ fincar responsabilidad a Fidel Herrera, ‘‘pues por ley existen niveles de decisión y de jerarquía dentro del mismo gobierno’’.
    d) Al ex gobernador ‘‘correspondía estar al frente del Ejecutivo y las decisiones se tomaban a niveles distintos que no creo que hayan estado en la competencia del gobernador Herrera’’. (alcalorpolítico.com, Angeles González Ceballos).
    e) ‘‘Estamos en vías de poder lograr el turnar todo esto a un juez. Yo creo que al final de la siguiente semana’’.
    UN ENEMIGO DE FIDEL... AL PRI

    ResponderEliminar